Beneficios de sumergir tus pies en vinagre

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

El vinagre no solo se utiliza para la cocina, durante muchos años ha sido utilizado para eliminar bacterias y dolores. Cuando se trata de tus pies, se sabe que el vinagre ayuda con los problemas de hongos, el olor de los pies, el pie de atleta y más.

La acidez del vinagre puede incluso ayudar a suavizar la piel seca de los pies, y simplemente remojar los pies en vinagre puede ayudar a prevenir las grietas en los talones. El vinagre que te recomiendo para remojar los pies es el vinagre de sidra de manzana, el cual puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Si no tienes vinagre de manzana, con el vinagre blanco también puedes sacarle un buen provecho a la hora de sumergir tus pies.

Estas instrucciones para el baño de pies con vinagre pueden ayudarte a deshacerte de los molestos y dolorosos problemas de los pies y a tener los pies más suaves en unas pocas semanas.

Índice de contenido

7 Beneficios de sumergir los pies en vinagre

Cualquiera que sea el vinagre que use (aunque el vinagre de sidra de manzana orgánico es el mejor), asegúrese de que su tina o recipiente esté limpio antes de comenzar.

No te preocupes por el olor a vinagre, ya que se eliminará rápidamente. Se ha comprobado que los siguientes trucos con vinagre hacen que tus pies se vean y se sientan mejor que nunca.

Mira esto:  Maltodextrina: ¿Qué es?, ¿beneficio o riesgo?

1. Sumergirlos en vinagre para pies fatigados

Este brebaje calmante ayudará a aliviar el dolor si ha estado de pie todo el día. En una tina grande, combine 1 taza de sal de Epsom, 1 taza de sal marina, 1 taza de vinagre y 1/2 taza de lavanda seca.
Mezcle todos los ingredientes con abundante agua tibia o caliente.

2. Para el pies de atleta

Los pies de atleta pueden causar picazón y mal olor. Cálmelo con 5 tazas de vinagre de sidra de manzana por cada galón de agua que uses.

Remoje sus pies durante al menos 10 minutos para ayudar a aliviar la picazón y las molestias causadas por el pie de atleta.

Haga esto todos los días durante 10 días. Cuando saques el pie del agua, termina con un algodón humedecido en vinagre y pásalo por todas las zonas afectadas.

3. Para el mal olor de pies

Para ayudar a eliminar el mal olor de tus pies, mezcle dos partes de agua y una parte de vinagre en un baño de pies. Para esto, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco.

También puedes añadir algunas gotas de aceite de tomillo al agua, esto ayudara a eliminar el olor. Alternativamente, puede probar una mezcla de cuatro tazas de agua, cuatro tazas de vinagre y 1/2 taza de bicarbonato de sodio disuelto en el líquido.

Remoje sus pies en este vinagre durante 15 a 20 minutos. Recuerde, nunca debe usar esta receta si tiene llagas abiertas, rasguños o cortes en los pies. Asegúrese de secarse bien los pies, especialmente entre los dedos.

4. Para eliminar las verrugas y los callos.

El vinagre, también conocido como ácido acético, es un exfoliante suave. Esto ayuda a combatir la aparición de callos y verrugas. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua caliente y su sumerja los pies.

Mira esto:  Limón y pasta dental para aclarar la piel

También puedes remojar los pies en agua caliente durante 5 minutos para suavizarlos y luego en vinagre de de manzana puro durante al menos 15 minutos para tratar los callos y las verrugas.

Alternativamente, puede aplicar una bola de algodón empapada en vinagre en el área del problema, luego colocar una gasa o curita sobre ella y dejar actuar toda la noche.

5. Para los dedos resecos

Para combatir la sequedad, sumerja los pies en vinagre durante 30 minutos, luego use una piedra lima de pies para lijar las áreas secas.

Además, puedes utilizar un cepillo delicado en zonas muy sensibles del pie, como el empeine o el tobillo.

Una vez que haya terminado, use una buena crema hidratante en los pies. Haga esto 2 veces a la semana para una piel suave y flexible.

6. Para el cuidado regular de los pies

Para el cuidado diario de los pies, prueba una infusión para pies hecha con dos galones de agua tibia, 1 taza de vinagre blanco y unas gotas de aceites esenciales. Sumerja durante 30 minutos 2 veces por semana, luego frote suavemente sus pies con una lima o piedra pómez.

No olvides hidratarte después. Recuerde, nunca use la misma solución varias veces, use una solución nueva cada vez.

Te recomiendo leer: Si te duelen los talones al despertar o estar parada por mucho tiempo, esto le pasa a tu cuerpo.

7. Para los hongos en las uñas

Mezcle dos partes de agua con una parte de vinagre y remoje sus pies durante 15 minutos al día. El vinagre de manzana es mejor porque tiene propiedades antifúngicas.

Mira esto:  Si usted toma esta bebida, deténgase. Está destruyendo tus huesos

Además, puede usar un poco de Listerine en el agua para ayudar a acelerar la curación de los hongos en las uñas.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.