Dile adiós a los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son una enfermedad que padecen muchas personas en todo el mundo y estos son causados mayormente por falta de higiene o humedad en los pies o manos.

Por eso es importante secar correctamente los pies y las manos, además de usar talco para prevenirla, que según los expertos es una de las enfermedades más comunes en la población mundial.

Muchas veces se piensa que cuando vemos a alguien con hongos en las uñas es porque tiene su una mala higiene física, este problema se puede propagar fácilmente si nos bañamos en una piscina infectada o nos secamos con una toalla que han usado estas personas.

Por eso es tan importante no compartir ropa ni cortaúñas y tener cuidado donde nos bañamos descalzos, si tienes las uñas marrones, verdes o amarillas es momento de tomar acción y ponerte remedio antes de que empeore.

Remedio natural para hongos en las uñas

Los ingredientes para preparar este tratamiento son fáciles de conseguir, así que mantente atento, seguro que los tienes en casa:

  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 50ml de agua oxigenada
  • 50ml de alcohol etílico al 90 %

Preparación:

Mezcla alcohol con el agua oxigenada en un recipiente de vidrio, agregue el vinagre inmediatamente para que el alcohol no se evapore, cubra y guarde en un lugar fresco con la tapa puesta.

Cómo usar:

Lave y seque bien la zona afectada, ya sea manos o pies, tome un algodón o hisopo, empápelo en esta preparación y aplíquelo en la uña afectada dos veces al día, no vuelvas a entrar el algodón o hisopo en la preparación, use en cada ocasión uno nuevo.

Recuerde, debe mantener una higiene óptima en estas áreas o el problema reaparecerá y puede ser más difícil, cambie los calcetines diariamente y use talco para pies o bicarbonato de sodio.

Evite los baños descalzos o públicos donde sabe que existen tales problemas.

Es muy importante que pueda ver los resultados si se mantiene usando el tratamiento por un corto período de tiempo.

No olvides dejarnos sus comentarios y sugerencias, si te ha resultado este remedio, háganoslo saber por vía de nuestra cuenta de Instagram: @consejossaludablestv. Te responderemos lo antes posible y no olvides compartir en todas tus redes sociales, nos llevará más lejos y nos inspirará a seguir escribiendo artículos que interesen a todos.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: