¿Por qué se te duermen las manos? Señales que envía tu cuerpo sobre tu salud

Si tienes las manos constantemente dormidas, no te pierdas el artículo de hoy donde te señalamos algunas de las señales que puede estar dando tu cuerpo.

El cuerpo humano es una máquina, funciona de una forma u otra dependiendo de los cuidados que le demos, y si no le damos los cuidados adecuados puede que no funcione como debería.

Hay una gran cantidad de factores que interfieren con cómo se siente el cuerpo, e incluso los síntomas que surgen de vez en cuando, sin importar cuán pequeños sean, deben llamarnos la atención.

Afortunadamente, cuando el cuerpo humano no está funcionando correctamente, suele buscar en la propia persona un conjunto de síntomas que le indiquen que algo no va bien.

Hoy te vamos a hablar en concreto de la mano, o mejor dicho, del adormecimiento que a veces se produce en la zona, para que entiendas las posibles causas de este síntoma, así que sigue leyendo este artículo y entérate de todos los detalles.

Causas del entumecimiento de la mano.

Lo más probable es que haya experimentado al menos una vez en su vida un entumecimiento en una parte de su cuerpo que cede a un hormigueo o incluso a una pérdida de sensibilidad en el área afectada.

Este tipo de sensaciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, dependiendo de una variedad de factores, como una enfermedad, e incluso pueden ser causadas por una mala postura prolongada en estas áreas que ejerce presión sobre los nervios sensibles.

Genial, ahora que sabes esto, quizás hayas respondido positivamente a nuestra pregunta de que este tipo de sensaciones surgen mucho, pero ahora te preguntamos, ¿dónde sueles tener más adormecimiento? Si está en tus manos, entonces es hora de leer este artículo.

El adormecimiento en las manos también es común, pero no solo es causado por una mala postura, hay enfermedades asociadas e incluso el 3% de la población mundial tiene problemas relacionados.

Entre las posibles enfermedades que provocan esta sensación tenemos las siguientes:

Deficiencia de vitamina B12

Esta es otra causa de entumecimiento en las manos y otras partes del cuerpo. Vale la pena ver a un médico, hacerse un análisis de sangre antes, para evitar mayores complicaciones.

Anemia y diabetes

Estos dos trastornos también pueden estar asociados a tales sensaciones, como el entumecimiento en las manos, porque los dos se acompañan, o más bien, los problemas circulatorios en las extremidades son sus principales síntomas.

Osteocondrosis cervical.

La afección ocurre cuando hay algún tipo de trastorno en la columna cervical, que puede provocar nervios pinzados, flujo sanguíneo interrumpido y entumecimiento en las manos, además de dolores de cabeza severos y problemas de coordinación. Es importante revisar siempre tu postura.

Síndrome del túnel carpiano

Si trabaja en un trabajo donde sus manos son el órgano principal utilizado, por ejemplo, si es sastre, músico, escritor o programador, este tipo de problemas pueden surgir debido a los movimientos repetitivos de los dedos, como su capacidad para pasan por túneles Los ligamentos, que tienden a inflamarse, pueden causar dolor, entumecimiento, debilidad y hormigueo.

Es importante destacar que, si tiene este tipo de sentimientos, a menudo verá a un neurólogo para diagnosticar el trastorno y determinar qué se puede hacer para tratarlo.

Trombosis venosa de extremidades

Esta es otra opción que también puede causar entumecimiento debido al desarrollo de coágulos que interfieren con el correcto flujo de sangre, impidiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen a su destino. Incluso puede causar gangrena.

Neuralgia del plexo braquial

Esta es una inflamación que se desarrolla en los tejidos de las manos y puede causar dolor extremo y entumecimiento en las manos.

Ictus o accidente cerebrovascular

Estos también pueden causar esta sensación, pero en este caso el entumecimiento es peligroso, por lo que si notas que tus manos están dormidas, no puedes mover bien las piernas, te confundes, te duele la cabeza, no puedes hablar y tu visión está borroso, consulte a un médico de inmediato.

Esclerosis múltiple

La enfermedad destruye el cerebro y las membranas nerviosas de la médula espinal, lo que interrumpe los impulsos nerviosos, lo que resulta en una disminución de la sensibilidad acompañada de entumecimiento. Es importante entender la enfermedad y acudir al médico porque es degenerativa.

No te vayas sin leer:

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: