10

Infartos: Aprende a identificarlos

Los infartos han sido la causa de muerte más consistente a lo largo de los años. Esto se debe a ciertos patrones en nuestro estilo de vida que nos hace propensos a sufrir de este ataque al corazón. La falta de ejercicio físico, el consumo excesivo de alcohol, cigarrillos y la comida poco saludable pueden ser uno de los factores que contribuyan al desarrollo de este ataque. Es importante decir que estos ataques no se producen de la noche a la mañana, si bien es cierto que los ataques al corazón pueden ser repentinos, nuestro cuerpo podría mandarnos señales hasta durante 10 años para decirnos que algo no está bien con nuestro flujo sanguíneo, ritmo cardiaco, entre otros y podamos sufrir de este fenómeno.

La falta de ejercicio físico contribuye a una mala circulación de la sangre en nuestro cuerpo, la comida poco saludable puede elevar niveles de colesterol y el consumo excesivo de alcohol y cigarros pueden alterar niveles de oxigenación en nuestra sangre. Cuando todo esto se junta el corazón se ve afectado directamente por todos estos factores, lo cual puede inducirlo a este fenómeno tan peligroso.

Nuestro cuerpo al percibir que algo no está bien con nuestra sangre y ritmo cardiaco comienza a mandar señales que debemos tomar en cuenta para hacer una corrección en nuestros hábitos. En este artículo mencionaremos un poco cuales son las señales que podemos identificar fácilmente para prevenir mayores complicaciones con nuestro corazón.

Dolores pectorales

Este síntoma es el más común entre los afectados puesto a que esto ocurre cuando estamos haciendo ejercicio físico la mayoría de las veces o cuando nos encontramos bajo situaciones de estrés durante el día.

Fatiga

El cansancio es otra señal de que algo no está bien con nuestro corazón. El cansancio viene asociado con la falta de energía que tengamos en nuestro cuerpo y lo podemos notar incluso cuando estamos fuera de actividad física.

Problemas respiratorios

Cuando el corazón no recibe la cantidad requerida de sangre no tiene la cantidad de oxígeno necesaria y afecta directamente a los pulmones, puesto a que a los pulmones mediante la respiración agitada trata de reponer el oxígeno que necesita el corazón.

Debilidad corporal

Cuando tenemos problemas en nuestro flujo sanguíneo no llega la cantidad de sangre necesaria a los músculos y hace que sintamos debilidades en nuestro cuerpo sin motivo alguno.

Nauseas

Este el síntoma más común antes de recibir un ataque al corazón puesto a que debido una disminución de nuestro flujo sanguíneo hace que nuestro cerebro no reciba el oxígeno necesario y hace que nos sintamos mareados y con nauseas. Otro factor importante que hace el poco flujo sanguíneo en nuestro cuerpo es la sensación del frío, poca circulación de nuestra sangre puede hacer que sudemos frío.

Hinchazón en las extremidades

Este síntoma es uno de los más reconocibles puesto a que nosotros mismos podrían ver la diferencia de nuestros pies. Esto se debe a que las venas y arterias se hinchan cuando el corazón hace un esfuerzo excesivo por mandar sangre hacia las partes más lejanas de él.

Te puede interesar: Aprende a leer tu rostro para que sepas qué pasa con tu cuerpo

Todos estos síntomas que hemos mencionado antes son indispensables para tomar acción inmediata y evitar los infartos. Es importante recurrir a personal de atención médica y especialistas del corazón para que nos ayuden a tratar sobre este problema y no convertirlo en algo mucho más peligroso en el futuro.

Descarga nuestra App para Android para que recibas a diario nuestros Remedios Y Consejos Saludables. ES GRATIS. Aquí está:

10 comentarios

  1. Excelente información sobre infartos. Debo hacer ejercicios todis los dias. Muchasgracias por su ayuda. Muy buen recordatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *