La razón por la que no debes usar tu teléfono en el baño

En tiempos de nuestra actualidad nos hemos visto en el uso continuo de los teléfonos celulares. Muchos lo consideran como una extensión de nuestro cuerpo puesto a que literal hacemos la mayoría de las actividades de nuestra rutina diaria con él encima.

El uso ininterrumpido de las redes sociales para no perdernos cualquier acontecimiento que esté ocurriendo en el mundo entero o simplemente para mantener una conversación con nuestros amigos y seres queridos.

El hecho es que el ser humano promedio para alrededor de 14 horas con el teléfono cerca de él, sean cual sean las razones. Pero como todo en exceso es malo, a continuación te mencionaremos algunas de las razones por la cual no debes llevar tu teléfono al baño

Bacterias

El teléfono, siendo unos de los artefactos que ya casi que forma parte de nuestro cuerpo, esta expuesto continuamente las bacterias que podemos encontrar en cualquier lado. Bien sea en la naturaleza, en la cocina hasta en el baño.

Esto ocurre porque nuestras manos están en constante contacto con cualquier superficie y cualquier anomalía y/o bacteria que hayamos agarrado con nuestras manos se la trasmitimos de manera inmediata al teléfono.

Esto quiere decir que cualquier cosa que hagamos con las manos pasa directamente a la pantalla de nuestros teléfonos y luego esta pantalla puede tener contacto durante cualquier momento con nuestra cara, haciéndonos propensos a adquirir cualquier tipo de enfermedades a causa de esto.

Te puede interesar: Vida saludable en cuarentena

Para esto, la primera recomendación es la de no llevarse el teléfono al baño. Así alejamos cualquier bacteria proveniente de nuestras heces u orina que queden adheridas a nuestro teléfono. La otra recomendación que podríamos emplear es la de mantener nuestro teléfono lo más higiénico posible.

Con esto podremos incluso reducir y eliminar cualquier tipo de bacteria que hayan quedados adheridas en nuestro teléfono. Para esto solo necesitaremos un pequeño trapo con alcohol y ya estaríamos listos para proceder a limpiar.

Esto ocurre con nuestros teléfonos y también con cualquier dispositivo electrónico que usemos en nuestra rutina diaria, bien sea laptops, computadoras, calculadoras, etc. Siempre es bueno mantener nuestros equipos limpios para evitar cualquier tipo de enfermedades innecesarias.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.