Signos que indican si podrías tener hipertensión

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

La hipertensión es una de las enfermedades más peligrosas en la actualidad, porque según cifras de la Organización Mundial de la Salud, afecta a mil millones de personas en todo el mundo. Aproximadamente 9 millones de personas mueren cada año.

Esta enfermedad se produce porque el corazón hace un gran esfuerzo por extraer sangre y destruye la pared arterial, lo que conduce a enfermedades como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas de visión o la muerte.

Por lo general, no se detecta hasta que es demasiado tarde, por lo que se le llama "asesino silencioso", pero ciertos síntomas pueden ayudarnos a descubrir si lo tenemos.

Mareos y náuseas

Según el "Manual de Merck", el mareo se produce cuando cambia la presión arterial. Por lo general, al intentar ponernos de pie, la sangre de nuestro cuerpo se acumula en las piernas y la cantidad que llega al cerebro disminuye, por lo que el corazón comienza a latir para compensar la falta de oxígeno en el cuerpo.

Recordemos que la función principal de la sangre es transportar este elemento por todo el organismo. Por lo tanto, si a menudo se siente mareado, lo mejor es consultar a un médico lo antes posible.

Fatiga

Si de repente comienza a sentirse agotado, le falta la energía para hacer cosas que podía hacer antes sin ningún problema, o debido a la fatiga y no puede concentrarse como antes, es una buena idea controlar su presión arterial.

Según los expertos de la Clínica Universidad de Navarra, la hipertensión está relacionada con la fatiga crónica, porque la hipertensión comprime los vasos sanguíneos e impide que la sangre oxigenada fluya por todo el organismo, afectando gravemente a los pulmones y al corazón.

Mira esto:  Remedios para deshacerse de las verrugas

Visión borrosa

Los médicos de la clínica española Admira Vision dijeron que la presión arterial alta provoca una enfermedad llamada retinopatía hipertensiva, que se caracteriza por el adelgazamiento de ciertos vasos sanguíneos en el ojo y otros vasos sanguíneos formando pequeñas bolsas, que pueden romperse fácilmente y causar sangrado en los ojos.

Esto a veces puede causar visión borrosa, o puede agravarse y afectar permanentemente nuestra calidad visual.

Ansiedad

Los médicos de la Clínica Mayo dijeron que cada vez que ocurre un ataque de ansiedad, puede causar un aumento repentino del estrés. Si esto ocurre con frecuencia, los vasos sanguíneos, así como el corazón y los riñones pueden dañarse y provocar presión arterial alta.

Del mismo modo, la ansiedad y el estrés también pueden hacer que desarrollemos hábitos poco saludables, como comer en exceso, fumar y beber. Si padece un trastorno de ansiedad crónica, consulte a un profesional de la salud para que lo ayude a controlarlo.

Foso del corazón

Según los expertos de Mayo Clinic, el corazón pa es una sensación de que el corazón late demasiado rápido o demasiado fuerte, como si hubiera un retumbar en el interior. Se pueden sentir en el pecho, la cabeza o el cuello. Aunque normalmente no hay nada que alarme, a veces indican que el corazón está trabajando demasiado.

Por lo tanto, si su familia tiene antecedentes de enfermedad cardíaca o enfermedad cardíaca acompañada de mareos o dolor de cabeza, lo mejor es consultar a un médico. Porque este es un síntoma temprano de presión arterial alta.

Dificultad para respirar

La hipertensión pulmonar es una enfermedad que daña la salud de los pulmones y el lado derecho del corazón. Es causada por un aumento de la presión arterial. La presión arterial alta estrecha las arterias y permite que fluya menos sangre a los órganos de Mayo Clinic.

Mira esto:  Cómo conseguir un vientre plano después de los 40 años: 4 pasos fundamentales

Esto puede provocar una insuficiencia de aire en los pulmones porque la sangre no se oxigena adecuadamente, primero cuando nos movemos y luego en reposo, así como mareos, hinchazón y dolor.

Calambres musculares

Cuando las arterias del cuerpo están llenas de grasa, se bloquean, lo que dificulta el flujo sanguíneo y dificulta que el corazón bombee la cantidad correcta de sangre.

Esto se conoce como hipertensión arterial periférica. Según la Clínica Mayo, uno de sus síntomas es el dolor en las piernas o calambres. La mayoría de las personas lo ignoran y piensan que son molestias provocadas por la edad.

Dolor de cabeza severo

Según los médicos de Mayo Clinic, si sufre de todos los síntomas anteriores, especialmente cerca del cuello, tendrá fuertes dolores de cabeza. El dolor descrito por los pacientes hipertensos es similar a comprimir una banda elástica en la zona mencionada.

Es importante ver a un médico, porque si no lo ve a tiempo, puede contraer enfermedades más graves. Es importante que si un miembro de su familia tiene presión arterial alta y siente alguno de los síntomas anteriores, consulte a un médico para controlar su salud.

Trate de llevar una vida tranquila, deje de fumar y beber, consuma menos sal, beba más agua y haga ejercicio para proporcionar el cuerpo que necesita.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.