Un científico se hace viral luego de hacer este experimento en su baño

Cada uno tenemos nuestra propia rutina y forma de hacer las cosas en el baño, pero por motivos de higiene y salud, mejor no lo hagamos.

No es una casualidad, una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando estamos en el baño es si tapar el inodoro cuando vamos a tirar de la cadena. Pues bien, el investigador José Ramos Vivas ha abordado claramente esta pregunta y nos ha dado la respuesta a través de las redes sociales.

Lo mejor es bajar la tapa del inodoro tirando de la cadena.

Esta es la conclusión a la que llega José Ramos Vivas, doctor en ciencias biológicas. Sus experimentos consistieron en colocar una serie de placas de Petri para cultivar microbios en el piso de su baño y luego enjuagarlos.

Este es el resultado de cerrar la tapa.

No hay nada en el plato que nos alerte a simple vista. Pero, ¿qué sucede cuando pones la tapa?

Como podemos ver, la cantidad de bacterias allí es impresionante y, como explicó el médico, es solo una pequeña fracción.

Escritores de "Superbacterias: ¿Moriremos a causa de las infecciones?" Los autores nos dijeron que, si bien las bacterias abundan, el verdadero problema está en lugares más públicos como un hospital, donde las personas con diarrea pueden contraer Clostridium Difficile.

No solo en los hospitales, sino en los lugares públicos que frecuentamos todos los días, como los restaurantes, la higiene del baño no es lo que más se nota, y en estos casos poco podemos hacer salvo ser muy cuidadosos.

Por ejemplo, como te mostramos en este artículo, poner papel higiénico en el inodoro no te va a ayudar.

Artículo recomendado:

No obstante, Ramos Vivas finaliza su intervención con la siguiente reflexión.

¿Y usted? ¿Cierras la tapa del inodoro para descargar la cadena? ¿Seguirás haciéndolo?

No te vayas sin leer:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: