Consume Aguacate a Diario y observa los Beneficios en tu Visión, Memoria, Piel, Anemia, Colesterol y Digestión. Conócelo y DISFRUTALO!!!

Tengo un dato interesante que te servirá para el beneficio de tu salud a todo nivel, me refiero al hecho que puedes mejorar todo lo relacionado a tu circulación disminuyendo colesterol elevado, también para casos que requieras mejorar la visión, disminuir eficazmente el estrés, tener una excelente memoria, así como muchos otros beneficios en tu organismo. Me refiero al consumo del Aguacate. Vídeo de cómo eliminar grasa al final del artículo.

Te cuento que el aguacate es un fruto del árbol del aguacate cuyo origen es conocido por las antiguas poblaciones indígenas de América, es originario de América Central; sin embargo, su consumo se ha expandido a lo largo de muchos países y tiene como nombre sinónimo Palta (Persea americana). El árbol se caracteriza  por alcanzar una altura de 15 mt, posee hojas grandes y un fruto que tiende a tener forma de pera y que puede alcanzar unos 2 kg. de peso, teniendo un peso medio de unos 300 – 400 gramos. 

El fruto del aguacate es de color verdoso y de consistencia pastosa y de un sabor muy apreciado. Su contenido en proteínas, minerales y grasas es elevado y presenta una considerable riqueza en Vitamina A, E y en diferentes factores del complejo vitamínico B.

El contenido de Vitamina A es excelente para el desarrollo favorable de las células de la visión así como para su mantenimiento;  para la piel también es maravilloso por la sedosidad y suavidad que le aporta.

La vitamina E protege de manera envolvente las células y su núcleo previniendo la proliferación de células cancerígenas y enfermedades degenerativas debido a su excelente efecto antioxidante.

El alto contenido del complejo B permite la protección de las células dérmicas y epidérmicas de la piel, así como también permite la flexibilidad de las paredes coronarias y arteriales facilitando ser un maravilloso aliado de aquellas personas con problemas de colesterol elevado, previniendo de este modo procesos  de angina de pecho o infarto al miocardio.

El aguacate aporta adicionalmente minerales permitiendo ser un alimento nutritivo para aquellas personas que practican deportes y tengan una sobreactividad muscular, es increíble su acción a nivel muscular ya que permite el crecimiento y reparación de masa muscular; además de aportar niveles de alta concentración de minerales, magnesio y potasio, exclusivos para mantener los músculos a tono óptimo.

Para las mujeres embarazadas el aguacate es una fuente importantísima de nutrientes diversos y ácido fólico. El ácido fólico es un mineral  primordial para el buen desarrollo del cerebro y médula espinal del embrión en formación, así como para todo el sistema circulatorio.

Para el sistema digestivo es espectacular debido a su contenido de grasas saturadas y poliinsaturadas que permiten proteger las paredes digestivas y favorecer una excelente digestión y absorción de otra variedad de vegetales y frutas.

El aguacate puedes comerlo solo o en una gran variedad de combinaciones: 

1.- Unido a vegetales, como lechuga y quinoa y cualquier otra de tus preferidas.

2.- Acompañando a carnes, pollos, en una salsa llamada guacamole, con panes de jamón y queso, entre otros.

3.- Camarones con aguacate son muy conocidos en la cocina gourmet.

Gracias por su atención.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *