Esta planta trata la Alopecia, Reumatismo, Dolores de cabeza y Más…

Hay muchas plantas en casa de nuestros vecinos, e incluso en nuestra casa que pueden solucionar cientos de problemas de salud. Obtenemos cientos de remedios o medicamentos naturales muy efectivos y baratos de la naturaleza.

Posiblemente tengas esta planta en tu jardín, pero no sabes que trata la Alopecia, Reumatismo, Dolores de cabeza y Más…

Para llegar al punto, estamos hablando del romero, una planta que podemos encontrar en casi cualquier lugar, podemos comprarla en cualquier huerta o mercado natural. Esta planta tiene varios usos para dar sabor a los alimentos y reducir algunas enfermedades en el organismo.

Esta planta proviene de la región mediterránea y tiene hojas finas, casi plateadas. Sus flores son rosadas, moradas y azules. Es ligeramente menos amarga que el jengibre, imparte aroma y sabor a sopas, salsas y guisos, ya sean de carne y otros.

Hoy en día, el romero sigue siendo una planta muy popular.

Una nueva investigación muestra que el romero puede prevenir el envejecimiento y actuar como un poderoso antioxidante. Es rico en flavonoides, compuestos que estimulan el flujo sanguíneo en los tejidos, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación.

Esto significa que el romero funciona bien para tratar los dolores de cabeza, mejorar la memoria y estimular el crecimiento del cabello.

Un equipo de científicos realizó un estudio en 1995 para estudiar el romero y sus propiedades. Esta hierba ha demostrado ser un excelente diurético, lo que la convierte en un gran desintoxicante del hígado.

Continua leyendo para que veas cómo puedes usar el romero para tratar dichos problemas.

También es un poderoso antiinflamatorio y antibacteriano. Esto es vital para aquellos que tienen que lidiar con infecciones de oído, nariz, garganta y bronquitis.

El romero también se usa para tratar la fatiga y aliviar el dolor muscular, el reumatismo y la ciática. Si usa aceite de romero por vía tópica, asegúrese de mezclarlo con un aceite neutro. El aceite de girasol es adecuado para este propósito.

Aplicar el aceite en la zona afectada. El té de romero es una gran manera de enriquecer tu baño, ya que puede aliviar los síntomas del reumatismo.

El extracto de romero mejora el riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo, previniendo así la caída del cabello y la caspa.

Sin embargo, no se recomienda para niños, y las mujeres embarazadas o lactantes deben agregar un poco a sus platos.

El romero florece dos veces al año, en abril y septiembre. Es una hierba tupida que alcanza una altura de 1-3 metros.

Suero de Romero para Crecimiento del Cabello

Mezcle 50 ml de aceite de almendras dulces, 8 gotas de aceite de romero, 6 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de salvia.

¡Este es tu sérum listo para usar…!

Aplíquelo en el cuero cabelludo, a lo largo del tallo del cabello. Cepilla el cabello para aplicar el suero de manera uniforme. Úselo cada dos días, después de su ducha normal.

Este suero estimula el crecimiento de tu cabello y tu cabello olerá súper rico.

Aceite Esencial de Romero - Tratamiento para la Noche.

Combine 2 cucharadas de aceite de coco orgánico prensado en frío, 1 cucharadita de miel y 3 gotas de aceite esencial de romero.

Aplicar la mezcla resultante sobre el cuero cabelludo, folículos pilosos y puntas. Envuelve tu cabello en un moño y cúbrelo con un gorro de ducha. Protege tu almohada con una toalla vieja y disfruta de tu sueño mientras tu cabello experimenta milagros.

El aceite de coco previene la caída del cabello, nutre e hidrata el cabello, y los aceites de miel y romero estimulan el crecimiento del cabello. Lávese el cabello por la mañana y disfrute de la sorpresa de un cabello hermoso.

Te recomiendo leer:

Más usos del Romero:

  • La tintura de romero puede aliviar los síntomas del reumatismo. Necesitas 100ml de alcohol y 20g de romero.
  • Deje las hierbas en remojo en alcohol durante 10 días, luego cuele la tintura. Tome 15-20 gotas, es posible que deba disolverlas en un vaso de agua. También puedes usar tinturas para mejorar la circulación o tratar el reumatismo.
  • El té de romero es ideal para quienes sufren de dolores de cabeza persistentes. Tanto las flores como las hojas se pueden utilizar para este propósito. Beba una taza de té de romero caliente para los resfriados, nerviosismo, dolores de estómago y dolores de cabeza.

Agregue una cucharadita de hojas de romero frescas o secas a una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 15 minutos. Beba 2 tazas de té al día, asegúrese de no beberlo antes de acostarse.

  • Inhala el vapor del té de romero para aliviar la depresión. Este tratamiento relaja los músculos, lo que puede aliviar los cólicos menstruales y los trastornos digestivos.
  • El vino de romero mejora la circulación sanguínea. Para esto siga estos pasos:

Agregue 2 cucharadas de hojas y flores de romero a un litro de vino blanco. Dejar reposar durante 6 días y filtrar el vino. Beba un vaso de su romero antes de comer o beber cualquier cosa.

Esto estimulará la circulación sanguínea, aliviará los problemas urinarios, calmará el corazón y aliviará la inflamación de las articulaciones, el reumatismo y la gota.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: