Cómo aliviar un dolor de cabeza en 5 minutos

Cuando tienes un fuerte dolor de cabeza y las pastillas no están a tu alcance, la situación puede parecer desesperada, pero no. Hay una forma científica de deshacerse de los dolores de cabeza y se llama "acupresión".

El Shiatsu, también llamado acupresión es una forma de masaje. Y la eficacia de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos. Por su naturaleza, es una forma de acupuntura y reflexología, pero no requiere conocimientos médicos especializados.

A continuación te detallamos qué puede significar este masaje para aliviar el dolor de cabeza, y lo más importante, la forma correcta de aplicarlo para que no tengas que sufrir este molestoso dolor que a todos nos vuelve locos cuando se presenta.

¿Cómo puedo masajear los puntos de acupresión?

Lo primero que debes hacer es adoptar una posición que te haga sentir cómoda y completamente relajada. El masaje no toma mucho tiempo: generalmente de 40 segundos a 1 minuto.

Luego deberás masajear el lugar indicado con presión suave y movimientos circulares.

Los dolores de cabeza generalmente desaparecen después de hacer estos masajes entre 5 y 10 minutos. ¿Imaginabas esto?

Existen 7 puntos principales para aliviar los dolores de cabeza

1. Puntos Yingxiang:

Estos puntos se encuentran ubicados en ambos lados de las fosas nasales, siguiendo la línea con los ojos. Para encontrarlos, necesitas sentir un hoyuelo debajo de tus pómulos. Esto ayuda a reducir dolores de cabeza, dolores de muelas y aliviar el estrés.

2. Punto Yintang:

El punto del tercer ojo, o Yintang, se encuentra entre las cejas, donde el puente de la nariz se encuentra con la frente. Esta es también la razón para eliminar la fatiga ocular.

3. Puntos Tian Zhu:

Estos puntos están en la parte posterior de la cabeza, en el medio. Entre la oreja y donde empieza la columna vertebral. Masajear estos puntos puede ayudar a aliviar la congestión nasal, el dolor de ojos y oídos, los dolores de cabeza intensos y las migrañas.

4. Puntos de la “Fragancia de bienvenida”

También conocido como el "perfume de bienvenida", se encuentra en el exterior de cada fosa nasal. La forma de aliviar un dolor de cabeza es aplicarle una presión profunda y firme, o usar presión circulatoria. Todo esto solo dura un minuto.

5. Puntos Zan Zhu:

Estos puntos de simetría están en la base del borde interior de las cejas. Masajear esta área también puede aliviar la secreción nasal y mejorar la visión.

6. Puntos Shuai Gu:

El punto Sun Valley se encuentra a 2-3 cm del punto de inicio de la línea del cabello en el área de la sien. Encuentra un pequeño hoyuelo. La presión aplicada en el área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

7. Punto “Pilar celestial”

Este punto lo encontramos en la parte posterior del cuello. Para encontrarlo, todo lo que tienes que hacer es seguir la línea del músculo en un lado de la columna vertical. Al aplicar presión circunferencial en este punto durante un minuto, experimentará un alivio inmediato del dolor de cabeza.

Te recomiendo leer: Cada dedo está conectado con 2 órganos. Método japonés.

8. Puntos He Gu:

Estos puntos de simetría se encuentran en el dorso de la mano, entre el pulgar y el índice. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, el dolor de muelas y la tensión muscular del cuello.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: