1

Sangramiento durante el embarazo: ¿Qué podría significar esto?

Es bastante común que la mayoría de las mujeres presenten complicaciones durante el periodo de su embarazo y es importante diagnosticarlas para evitar problemas de mayor magnitud a futuro. A continuación, hablaremos del sangrado vaginal durante el embarazo, uno de los problemas más comunes en las mujeres y daremos algunas recomendaciones para que las mujeres tomen acción antes de tiempo.

Es importante saber que un evento como este no necesariamente tiene que perjudicar al bebé, todo dependerá de las condiciones y características del sangrado. Por lo general, la sangre es escandalosa y cuando la vemos en gran cantidad podemos pensar que es un problema bastante grave. Lo primero que debemos hacer para no entrar en estado de alarma es buscar ayuda profesional que nos ayude a resolver este tipo de situaciones.

El sangrado puede tener distintos significados en base al tiempo de gestación del bebé. En los comienzos del embarazo se debe a los cambios hormonales que dan lugar en el cuerpo debido al embarazo, aunque también podrían sentir síntomas como cólicos, dolores en la pelvis, etc. Otra causa de sangrado que puede ocurrir durante el primero trimestre de embarazo son las relaciones sexuales, ésta suele ser la más frecuente y no es de gran riesgo. El sangrado ocurre por un aumento de la circulación de la sangre durante el acto sexual.

A mediados de la etapa del embarazo, aproximadamente desde el segundo trimestre en adelante el sangrado puede ser un poco más serio de tomar en cuenta. Durante esta etapa el embrión puede generar complicaciones en el embarazo debido a problemas de su desarrollo. En este caso, el embrión puede generar una ruptura en el cuello uterino y debe ser atendido de inmediato por un médico profesional.

También se puede considerar otros factores como el parto prematuro y lesiones vaginales como los responsables del sangrado en el embarazo.

Qué hacer cuando ocurre un sangrado.

Lo primero que una mujer debe hacer cuando está presentando un sangramiento vaginal durante su embarazo es conservar la calma y recurrir a atención médica.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para disminuir este síntoma. Uno de ellos es guardar reposo absoluto durante el embarazo. El sangrado puede venir dado por lesiones vaginales y estrés por haber estado en constante movimiento durante el día y lo que necesitamos en este caso es descansar y relajar nuestro cuerpo.

En caso de que el sangrado sea a causa de una enfermedad vaginal, el médico especialista puede recetar un medicamento que te ayude a somatizar el problema. Es importante dejar claro que no todos los medicamentos lograran el mismo efecto en la mujer. Cada medicamento dependerá de la enfermedad o infección vaginal que presente y también habrá que tomar en cuenta en qué etapa del embarazo nos encontramos.

Conocer nuestro cuerpo en el embarazo es primordial y siempre hay que estar alerta ante cualquier evento que no sea conocido. Los médicos especialistas serán la mejor alternativa para conocer tu situación en particular y tomar medidas para resolver cualquier inconveniente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *