3

Señales que indican que tu hígado no funciona bien

La grasa en el hígado (también conocida como esteatosis hepática) normalmente no causa síntomas cuando es leve, por lo que esta enfermedad la podemos notar cuando nos examinamos para detectar cualquier otro problema de salud

El hígado es uno de nuestro órganos con mayor importancia en nuestro cuerpo. Este es responsable de realizar muchas funciones para que el cuerpo funcione correctamente. Es por eso que debemos cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

Algunas de sus principales funciones son:

-Guarda, controla y sintetiza los ácidos grasos.
Purifica la sangre.
-Eliminar toxinas.
-Sintetiza las proteínas.
– Manejar medicamentos y bebidas alcohólicas
-Produce las biliares a base de colesterol.
-Promover el metabolismo de la bilirrubina.
-Almacenar el hierro.
-Producción de proteínas del plasma sanguíneo.
-Almacene las vitaminas B12, K, D y A.
-Almacenar las grasas en comidas

Una manera práctica de mantener los órganos es llevar una dieta saludable. Por eso debemos evitar comer alimentos procesados, alcohol y cigarrillos. El hígado graso es uno de los problemas más comunes en todo el mundo. Esto es debido a la mala alimentación. Ahora te mostraremos los principales síntomas que surgen cuando tenemos problemas en el hígado.

Malestar abdominal

Esto es porque es un órgano muy grande comparado con otros, cualquier problema puede reflejarse en nuestro abdomen. Podrías sentir un dolor intenso, hinchazón y dolor de espalda debajo de las costillas. A veces, el paciente puede tener fiebre y acidez estomacal.

Náuseas

Casi acompañado de dolor abdominal, podrían sentir náuseas. Después de comer o sentir el aroma de ciertos alimentos, se sentirá enfermo. Después de las náuseas, es probable que vomite.

Ictericia

Acompañado con problemas hepáticos, podemos volvernos un poco pálidos. Esto es causado por demasiada bilirrubina en la sangre. Como consecuencia, causa decoloración en la piel, que se vuelve amarilla, principalmente en la cara.

Fiebre

En el caso de intoxicación hepática, es probable que cause un aumento de la temperatura corporal. Además, aparecerá fatiga y sensación de pesadez. En este caso, es mejor consultar a nuestro médico lo antes posible.

Fatiga

Cuando poseemos problemas hepáticos, llega la pérdida de apetito y cansancio. Pero, aparecerán necesidades de comer alimentos dulces. Cuando se manifiesta la intoxicación de hígado, se dificulta definirse. Sin embargo, si te sientes cansado durante días seguidos, podría ser un problema del hígado.

Desorden emocionales

Si tenemos problemas del hígado, nuestras emociones se ven afectadas, ya que un hígado con intoxicación puede manifestarse con preocupación, tristeza, cambios en nuestro humor e incluso depresión.

Heces claras

El color normal de las heces suele ser marrón o amarillo claro, pero si la notas demasiada clara, podría ser por problemas hepáticos o síntomas del colon irritado.

Cómo cuidar el Hígado

Para llevar una buena salud hepática es recomendable:

  • Hacer actividades físicas
  • Llevar una alimentación moderada en grasas
  • Consumir más fibra (ayuda a la digestión y a perder peso)
  • Un buen control de las calorías en los alimentos
  • Tener mucho cuidado con los medicamentos que consumas

Espero que esta información haya sido de mucha utilidad para usted, recuerde que nos puedes encontrar en Instagram como: @ConsejosSaludablesTv muchas gracias por la atención.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *