0

Beneficios de frotar sábila congelada

El aloe vera o sábila es una planta, que se suele encontrar en todos los hogares, está formada por hojas verdes, las cuales al ser retiradas de la planta, liberan un líquido pegajoso llamado savia, al abrir la hoja, podemos ver la pulpa de De color transparente y gelatinoso, esta planta es muy beneficiosa para tratar problemas de salud.

Mucha gente la llama hierba de primeros auxilios, puede usarse para casi cualquier dolencia desde curar quemaduras, hasta aplicar en heridas, para tos, ronquera e incluso para eliminar problemas respiratorios. Generalmente se mezcla con otros ingredientes que mejoran sus propiedades.

Los tallos de aloe vera suelen ser muy grandes y no siempre podemos utilizarlos todos a la vez, por lo que es muy recomendable aprender a conservarlos, de lo contrario pueden perder todas sus propiedades. Es conveniente, tenga cuidado al picar y refrigerar después de extraer el vaso, y tenga cuidado.

Debes elegir el tallo de aloe vera más cercano al suelo, cortarlo lo más cerca de la base, colocar el tallo en ángulo durante 10 a 15 minutos, esto drenará la savia, para extraer el cristal es mejor colocarlo horizontalmente , corta uno de los lados, quitando todas las espinas, con un cuchillo afilado, quita la cáscara, separa el gel, con esto puedes hacer cubitos de hielo.

Algunas personas lo mezclan con vitamina E con unas gotas de ácido cítrico, previene la decoloración y dura mucho más tiempo, puedes sustituir el ácido cítrico, con una gota de extracto de semilla de pomelo o pastilla en polvo de vitamina C. También puedes congelar el cristal y utilícelo como compresa para ojos, codos o manchas.

Beneficios del Aloe Vera

Antioxidante: combate el cáncer, especialmente el cáncer de colon.

Combate problemas digestivos: estreñimiento, reflujo ácido, síndrome del intestino irritable, limpia el tracto intestinal, entre otros.

Hidrata la piel: Regenera los tejidos.

Antiinflamatorio: interno y externo al cuerpo.

Oxigena la sangre: da energía a las células.

Alcaliniza el organismo: ayuda a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.

Evita los accidentes cerebrovasculares: Cuida el corazón, aumenta la oxidación sanguínea y mejora la circulación.

Te recomiendo leer: Remedio para la visión borrosa y ardor en los ojos

Aumenta la resistencia física: proporciona energía.

Regula la presión arterial: reduce los triglicéridos.

Recuerde, el Aloe Vera o Sábila tiene grandes propiedades que ayudan a proteger nuestra salud. Solo tienes que mantenerlos en buen estado para disfrutar de todos sus beneficios y usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *