Combate tus várices con este tratamiento natural

Cómo combatir las venas varicosas con aloe vera, zanahorias y vinagre de manzana. Aprende a crear una crema que estimula la circulación, reduce la inflamación y nutre la piel.

Las venas varicosas son venas dilatadas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Suelen aparecer en piernas y tobillos y están hinchados y de color azul oscuro.

Por lo general, las válvulas que provocan que la sangre fluya desde las piernas hasta el corazón, cuando no funcionan correctamente, se forman charcos de sangre y venas varicosas.

Otras causas posibles son la genética, el sobrepeso y el embarazo. También tienden a aparecer en personas cuyos trabajos toman mucho tiempo. Además, son más comunes en mujeres y adultos mayores.

En general, las venas varicosas son comunes y por lo general no indican ningún problema de salud grave. En algunos casos, ni siquiera te molestarán.

Los síntomas leves incluyen picazón, ardor, cansancio y dolor en las piernas. La hinchazón de los tobillos y pies también es muy común. Si tienes las piernas muy hinchadas y notas decoloración e hinchazón de la piel, debes acudir al médico.

Crema casera de zanahoria, aloe vera y vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es excelente para estimular la circulación sanguínea. Al igual que el aloe vera, tiene propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades son excelentes para reducir las molestias de las venas varicosas. Por sí solas, las zanahorias son ideales para nutrir la piel.

Ingredientes necesarios:

  • Una zanahoria rallada
  • Pulpa de aloe vera (equivalente a la zanahoria rallada)
  • Vinagre de manzana (según sea necesario)

Cómo preparar y usar

1. Pele las zanahorias y revuelva hasta que estén completamente trituradas. Cuando haya terminado, tendrá una pasta suave.

2. Agregue aloe vera. La cantidad es igual al volumen de zanahorias ralladas.

Solo necesitas pulpa. Para extraerlo, quita las espinas de las hojas y haz un corte transversal. Raspe las partes transparentes con una cuchara.

3. Luego, añade el vinagre de manzana. Hazlo poco a poco. Necesitas obtener una pasta suave y cremosa. Es importante no dejar demasiado líquido, ya que esto dificultará la aplicación. Siga mezclando hasta que logres una textura ideal y todos los ingredientes estén bien mezclados.

4. Aplicar la preparación sobre las venas varicosas. Masajee hacia arriba desde el tobillo hasta la pantorrilla para estimular el flujo sanguíneo. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos, luego enjuague con agua fría o tibia.

Aplicar la crema todos los días. Si no tienes todos los ingredientes a mano, te recomiendo hacer compresas de vinagre de sidra de manzana. Póngalos sobre las varices y déjelos actuar durante 15 minutos.

Consejos para prevenir la aparición de várices

Existe algunos pasos que puedes seguir para reducir la incomodidad de las várices. Estos consejos te podrán ayudar a prevenir o retardar su desarrollo.

Hacer ejercicios: salir a caminar al menos 3 veces por semana es un excelente ejercicio para estimular el flujo sanguíneo en las piernas.

Preste atención a la dieta: coma menos sal para evitar la hinchazón causada por el edema.

Eleve las piernas: para mejorar la circulación, tome varios descansos al día y eleve las piernas por encima del nivel del corazón.

No cruces las piernas: los especialistas consideran que esta postura puede aumentar los problemas de circulación.

Vigile su peso: el sobrepeso puede ejercer demasiada presión sobre las venas de las piernas.

Controla tu vestimenta: evita los tacones altos. Los zapatos planos te obligan a trabajar más los músculos de la pantorrilla. Es mejor para tus venas. También evite usar ropa demasiado apretada alrededor de la cintura, las piernas o la ingle.

Evite estar sentado o de pie por mucho tiempo: cambie de posición con frecuencia para estimular el flujo sanguíneo. Trate de moverse cada 30 minutos.

IMPORTANTE:

Cabe destacar que Consejos Saludables no proporciona directa o indirectamente asesoramiento médico ni prescribe el uso de la tecnología como forma de tratamiento de problemas físicos o mentales sin el asesoramiento directo o indirecto de un médico. Si se utiliza alguna información en este sitio web para este propósito, la administración de Consejos Saludables no se hace responsable de estas acciones. Este sitio web está destinado a proporcionar información de naturaleza general solo para ayudar en la búsqueda del crecimiento y desarrollo personal.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: