¡Usa estos consejos y tendrás un rostro brillante y saludable!

Es bien conocido que el trabajo, las diligencias y los compromisos complican mantener una rutina de belleza continua. Mucha exposición al sol, poca hidratación, exceso de maquillaje, entre otras cosas son las que no permiten que tengamos un rostro sano y nunca es demasiado tarde para prevenir estas consecuencias. A final de cuentas, un rostro en buena salud es la representación más importante de tu imagen personal. Por eso, implementar un pequeño cambio en nuestra rutina diaria es muy importante y puede llevarnos a lograr grandes resultados en nuestro cuidado personal y físico.

Consejos para tener un rostro brillante

Uno de estos cambios podría ser la constante aplicación de mascarillas a base de cúrcumas o también conocido como “Oro para la piel”. Esta poderosa sustancia natural tiene innumerables beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra piel. En nuestro organismo puede combatir enfermedades como el Alzheimer, cáncer, elimina coágulos en la sangre y contribuye con la mejora de la salud de los órganos del cuerpo. Pero hoy nos concentraremos en los beneficios que la cúrcuma nos regala para el cuidado de nuestra piel y nuestro rostro. 

Esta hierba contiene antioxidantes poderosos que son indispensables para combatir el acné, puede generar un mejor tono de color de piel y reducir las manchas. Muchos aseguran que es un remedio fundamental para el reparo de daños ocasionados por los rayos ultravioletas, recuperando de esta manera elasticidad y reduciendo arrugas en la piel. También cumple una función en el rejuvenecimiento del cuero cabelludo eliminando la caspa.

La mezcla de cúrcuma con otras sustancias puede incrementar su beneficio en nuestro cuerpo:

  • Si le añadimos leche, la cúrcuma es una herramienta eficiente para eliminar resequedades en la piel.
  • En combinación con la miel, la cual tiene propiedades antimicrobianas, podría ser de gran ayuda para casos de acné severo, quemaduras y hongos en la piel, porque estos dos ingredientes en conjunto tienen como función reducir la inflamación, eliminar microorganismos y eliminar manchas en la zona de la piel afectada. 
  • La cúrcuma en combinación con menta puede lograr el mismo afecto contra el acné y cicatrices en la cara.
  • Con aceite de oliva, esta mezcla es de gran utilidad para evitar la caída del cabello.
  • El aceite de coco en combinación con la cúrcuma no solo tendrá propiedades que ayuden en la hidratación de la piel, sino que también ayudará en la eliminación de grasas e impurezas.

Lo mejor de esta maravillosa hierba es que es todo menos difícil de preparar. Con sólo la adición de una cucharadita de cúrcuma genérica con cualquier otra de las sustancias mencionadas anteriormente ya tendremos una mezcla preparada y lista para aplicar sobre la piel y el rostro. Aplique la mezcla en la piel durante aproximadamente dos minutos haciendo movimientos circulares y déjela haciendo efecto durante diez o veinte minutos aproximadamente. Luego, proceda a remover la mascarilla con agua tibia o agua temperatura ambiente.

Este tratamiento no brindará resultados de la noche a la mañana, pero si lo aplica de tres a cuatro veces por semana, usted podrá ver resultados de muy buena calidad en cuestión de semanas.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *