El color de tu lengua define tu estado de salud

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

Nuestro cuerpo siempre envía señales de nuestra salud cuando se ve afectado por un factor extraño. Es por eso que los médicos examinan cuidadosamente a los pacientes para evaluar el color de su piel, sus pupilas, sus oídos y su lengua.

Seguramente se le preguntará por qué una de las primeras partes del cuerpo que un médico revisa es el lenguaje. Usan esa paleta para ver con atención el estado de la lengua y es porque en ese signo manifiesto es importante identificar si estás enfermo o no.

En este órgano, los expertos pueden observar señales que indican si tiene fiebre, hepatitis C, dificultades fríos, de cabeza o intestinales. Aunque no puedes creer la boca, especialmente por el idioma, puedes saber todo esto y más.

Es por eso que el lenguaje atrae mucho en el estado de salud de la persona. Una persona sana debe tener una lengua limpia y rosada cubierta con pequeñas protuberancias, que son las papilas gustativas que nos ayudan a distinguir los sabores.

Mira en qué estado de salud te encuentras según el color de tu lengua

El aspecto de su lengua revela mucho sobre el estado de salud en el que se encuentra. Si tiene rojo, negro o blanco, indica que algo no va bien en su cuerpo.

Cuando la lengua se inflama es un indicio de que tiene algún tipo de alergia.

Pero si tiene un color oscuro, puede indicar un consumo excesivo de antibióticos o es un síntoma de SIDA.

Una lengua larga pero delgada puede provocar ronquidos.

Las crestas largas de la lengua son un signo de una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis.

Mira esto:  ¿Por qué aparecen verrugas en el cuello?

La lengua robusta significa falta de vitamina B12.

Los signos más alarmantes en la lengua son úlceras, protuberancias o hemorragias, ya que indican un posible cáncer.

Te puede interesar: Hilo rojo en la muñeca: ¿Cuál es su significado?

Gracias a que los médicos pueden detectar enfermedades a través del idioma, se ha creado un programa en India para detectar cambios en el idioma. Mediante una imagen digital, el software puede detectar si ha habido un cambio en la textura del color o si hay inflamación en la lengua.

Este programa puede detectar 14 estados diferentes en el idioma y se desarrolla otro software que puede hacer lo mismo, pero los ojos están clasificados.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.