La menopausia en mujeres: 9 cambios que ocurren con el cuerpo cuando empieza

Las hormonas y las mujeres van juntas desde que aparecen en el desarrollo femenino hasta el momento del declive, ya en la mediana edad con la menopausia y la ausencia o disminución de la producción hormonal.

La última etapa es un poco traumática para muchas mujeres, pues en esta etapa, los momentos y síntomas que experimenta la mujer se verán afectados física y emocionalmente debido a su reducción en la producción de hormonas como el estrógeno.

Lamentablemente este proceso no se puede interrumpir, es la naturaleza de las mujeres y tarde o temprano tendrán que pasar por esta fase. Lo que diferencia un proceso de otro es que no todos son igualmente intensos o irritantes.

Todo depende de cada mujer, unas se ven afectadas por la intensidad y otras porque apenas la padecen.

Hoy vamos a hablar de algunos de estos incómodos síntomas que afectan a las mujeres que han llegado a este punto de su vida biológica. Si es mujer y experimenta alguno de estos síntomas, es hora de consultar a su ginecólogo de confianza para que le ayude a controlarlos. Sigue leyendo para ver los cambios que tendrá tu cuerpo.

9 signos de la menopausia

.

Pechos delicados

Cuando ocurren cambios hormonales, muchas mujeres pueden sufrir sensibilidad al tacto en sus senos o incluso dolor.

Contusiones

Cuando estás en la edad de la menopausia, la piel de una mujer se vuelve mucho más delicada, por lo que, con un ligero golpe, puede formarse un hematoma más grande.

Ojos secos.

Las hormonas también pueden cambiar la producción de lágrimas y mantener los ojos hidratados, por lo que durante la menopausia, puede experimentar cambios visuales y ojos secos.

Difusión de cabello.

Este fenómeno puede ocurrir por la falta de control hormonal que se da en el cuerpo femenino en ese momento, pudiendo aparecer vello en la zona de la barbilla, el hocico o en las mejillas.

Deseo constante de orinar o incontinencia.

Ocurre como resultado de que el recubrimiento de la uretra se adelgaza y los músculos pélvicos se debilitan. Este último por haber tenido un parto natural.

Piel seca.

En ausencia de producción de estrógenos, la piel se expone a la sequedad favoreciendo el acné.

Aroma corporal.

En estas fases suelen estar presentes los famosos sofocos y sudoración excesiva, por lo que el olor corporal de la mujer puede volverse mucho más fuerte que antes.

Migraña.

Este síntoma suele ser uno de los más frecuentes también durante este tiempo y empeora. Pero después de la menopausia, tiende a desaparecer.

Sofocos o calor excesivo.

La menopausia, con su descontrol, afecta a la glándula, que regula la temperatura corporal. Durante este proceso, es posible que sienta más calor del que normalmente siente.

Si ha sentido estos síntomas o conoce a alguien que los padece, recomiéndele que consulte a su médico para que actúe lo antes posible para ayudar a manejar este proceso de la mejor manera posible.

.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

  1. Darling Celis dice:

    Hola. Es necesario que sean varios varios síntomas o con tener solo uno ya se debe ir al ginecobstetra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *