Tus uñas te envían señales cuando algo anda mal con tu salud

Hoy hablaremos de las señales que dan nuestras uñas cuando tenemos un problema de salud, presta mucha atención a su apariencia ya que esto expone nuestro cuerpo

Muchas veces no le damos a nuestras uñas la atención necesaria, para mantenerlas fuertes y saludables, no solo se deben mantener limpias y pintadas, sino que también se debe cuidar su apariencia, ya que hay muchos signos de problemas de salud, incluso si parece imposible de creer, a través de ellas, la emoción se manifiesta en el organismo.

Las uñas son una parte importante de nuestro cuerpo porque siempre están visibles para los demás. Lo primero que nos viene cuando conocemos a una persona son las manos, y además de todas las actividades que hacemos, también necesitamos usar los dedos, nuestras uñas siempre están expuestas.

Por eso hay que prestar atención a su apariencia, su apariencia representa tu tipo, ya que si tus uñas no están limpias o bien cortadas, serás considerada una persona descuidada y desordenada. Eso sí, no todo el tiempo es culpa de descuidos personales, lo que puede significar problemas de salud.

En este artículo se describirán los signos típicos de una condición médica a través de las uñas. Se recomienda que siempre prestes atención a cómo se ven, ya que puedes experimentar algunos cambios drásticos que indican que algo anda mal en tu cuerpo y puedes ver a tu médico más confiable.

Lo que dicen tus uñas sobre tu salud

Las uñas sanas son de color rosa con la parte inferior blanca, y cuando cambian de color, puede ser un signo de que tenemos problemas de salud.

Las uñas verdes pueden indicar una infección bacteriana.

Si tienen rayas rojas, puede estar relacionado con el corazón.

Si aparecen de color azul o púrpura, puede ser el resultado de la reducción de oxígeno en la sangre.

Un color pálido significa que hay un problema para absorber las vitaminas, o podría ser una disminución de la hemoglobina en la sangre.

Si tienes uñas muy blancas representa condiciones relacionadas con el hígado.

También tenemos que tener en cuenta la textura de las uñas.

El aumento de grosor o las garras difíciles de cortar pueden representar un problema de salud.

Si las uñas se engrosan rápidamente, esto podría significar una infección pulmonar.

Cuando son rugosos e irregulares, indica la presencia de hongos.

Si se agrietan o se quiebran con facilidad, podría ser un problema hormonal o de circulación.

Si se rompen con frecuencia y facilidad, el cuerpo tiene deficiencia de ácido fólico o vitamina C.

También existen carencias nutricionales o anemia, donde las uñas pierden fuerza si no absorbemos los nutrientes adecuados.

Los agujeros en las uñas son un signo revelador de la psoriasis.

Te recomiendo leer:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: