Bacteria Helicobacter Pylori: Qué es, cuáles son sus síntomas, los tratamientos y cómo prevenir esta bacteria. IMPORTANTE!!

Es una bacteria que se encuentra en la parte interna de nuestro organismo siendo capaz de sobrevivir al ambiente ácido de nuestro estómago, y es responsable de muchas enfermedades estomacales. Esta bacteria es la principal causa de la gastritis, de la úlcera gastroduodenal y el mal aliento en las personas, y en el peor de los casos puede ser la razón principal del cáncer del estómago. Su infección se debe al contacto directo con una persona que ya esté contaminada por medio de la boca o por la contaminación de heces en los alimentos y bebidas.

Una manera de diagnosticar la presencia de esta bacteria en nuestro estómago es por la presencia de los siguientes síntomas:

  • Ardor del área abdominal superior.
  • Inflamación del estómago.
  • Gastritis.
  • Mal aliento inusual.

Para estos casos, a continuación les brindaremos una serie de métodos alternativos que se pueden aplicar para el tratamiento de esta bacteria y lograr que no empeore nuestra salud.

La bacteria helicobacter requiere de una alimentación bastante particular que ayuda a contrarrestar los efectos contraproducentes que ésta puede generar, entre ellas están:

Los probióticos: estos son alimentos que contienen elementos vivos (microorganismos) que colaboran en el desarrollo de las “bacterias buenas” y sustancias de nuestro cuerpo que combaten el helicobacter pylori y disminuyen los efectos secundarios que se pueden generar como la mala digestión y diarrea. Los probióticos se pueden conseguir en alimentos como el yogurt, quesos y leche, bebidas fermentadas a base de leche y a base de agua, etc.

Ácidos grasos: Los ácidos grasos como el Omega-3 y el Omega-6 actúan como antiinflamatorios en el estómago reduciendo el crecimiento de esta bacteria. Es muy popular que estos ácidos grasos se pueden encontrar en aceites de pescados, frutos secos y aguacate. La implementación de ácidos grasos en nuestra dieta nos ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales que puedan afectar nuestra vida.

El pescado y la carne blanca son alimentos de rápida digestión y debido a eso, podemos evitar complicaciones de acidez y malestares estomacales.

Para mejorar la flora intestinal es imprescindible el consumo de frutas tales como la mora negra, fresas, frambuesas y algunos de carácter cocido como la banana, manzana y pera.

También es muy importante excluir bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y el café, llevar una dieta baja en frituras y grasas, y mantenerse hidratado la mayor parte del día.

Los medicamentos que se pueden usar para combatir esta bacteria son la amoxicilina (como antibiótico principal) y el omeprazol.

Este tratamiento por lo general se lleva a cabo en un plazo de 7 días y pueden generar mareos y dolores de estómago. La hidratación y el descanso son fundamentales para contrarrestar las malas sensaciones que nos puede generar el tratamiento de esta bacteria. 

Para casos de dolor extremo es preferible contar con su médico para que le hagan estudios y diagnostiquen con mejor detalle la causa de la enfermedad.

.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.