Eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que normalmente aparecen en las uñas de los pies no solo son antiestéticos, sino que también pueden ser perjudiciales para la salud y requieren un tratamiento adecuado. Entonces, si tienes las uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no esperes más para probar alguno de los remedios que te vamos a sugerir para curar los hongos en las uñas!

Siempre es recomendable visitar a un médico para que le determine si lo que tiene en la uña es un hongo. Sin embargo, si lo ha pasado antes, hay algunas formas en que debe intentarlo.

Hongos en las uñas de los pies

¿Qué son?

En términos médicos se le llama onicomicosis, pero comúnmente son conocidos como hongos en las uñas. Esto es muy común, especialmente en las uñas de los pies, aunque también ocurre en las manos y hay más casos en mujeres que en hombres.

Una vez que una uña se infecta con un hongo, puede contaminar fácilmente otros dedos de la misma extremidad (mano o pie). Los casos de hongos que se propagan de una extremidad a otra son muy raros.

Causas de aparición:

En general, los hongos son causados por elementos relacionados con el ambiente externo, como la humedad y la alta temperatura, el uso de zapatos ajustados todo el día, pasar horas en la piscina, etc. Estos hongos afectan a las personas que están en contacto regular con el agua y a los adultos mayores de 60 años que tienen diabetes, mala circulación o un sistema inmunológico débil.

Tan pronto como el hongo llega a las uñas, se vuelven más gruesas y empiezan a ponerse amarillas. A veces se vuelven verdes, marrones, grises o incluso negras. Dependiendo del desarrollo de la infección, puede acaparar toda la uña y comenzará a descascararse y desprenderse. Luego, la piel se enrojecerá, con hinchazón e irritación.

Qué hacer para detener la propagación de hongos

Estos consejos lo ayudarán a prevenir la propagación de hongos:

No utilices zapatos ajustados o sintéticos: los hongos aman los ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados porque les brindan las condiciones adecuadas para desarrolarse y propagarse. Trate de permanecer en la humedad durante el menor tiempo posible en invierno. No utilice ningún material que la piel no pueda respirar, como el plástico. Se recomienda llevar zapatos de cuero con posibles aberturas para permitir la ventilación de los dedos.

Evite andar descalzo en lugares públicos como gimnasios, vestuarios, duchas o junto a la piscina. Es mejor lavarse y secarse los pies antes de ponerse los zapatos.

No utilice ningún otro cortaúñas. Utilice siempre su propio equipo. No use los mismos accesorios para cortar otras uñas. Esto evitará que el hongo se propague a otras uñas. Córtate las uñas en línea recta y uniforme.

Use calcetines completamente de algodón: estos calcetines absorberán la humedad de sus pies. Si estos calcetines se mojan, puede cambiarlos y aplicar polvos.

Remedio casero para eliminar los hongos en las uñas

Gracias por la atención y esperamos que estos consejos puedan ayudarle a eliminar los hongos en las uñas.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *