Lo que dice el color de tu orina sobre tu salud

Si no sabías, el color de la orina ofrece mucha información sobre su salud y monitoreo lo ayudará a ver los problemas y prevenirlos. En este artículo te daremos la información que transmite el color de tu orina y lo que significa cada uno de ellos, así que presta atención.

La orina se encarga de eliminar todas las sustancias tóxicas de nuestro organismo, y también puede actuar como control electrolítico, equilibrio a base de ácido y presión arterial. En promedio, distribuimos aproximadamente 1,5 litros de orina diario que consta de 94% de agua, 3% de sales minerales y 3% ácido úrico y urea.

El color de la orina puede variar dependiendo de los niveles de la hidratación y otros factores. Lo normal es que es un tono amarillo o amarillo transparente pálido, incluso completamente transparente, si bebiste mucha agua, pero también puedes encontrar a otros colores.

Lo que dice el color de tu orina sobre tu salud.

Estos son los diferentes colores que puede reconocer en su orina y lo que quiere decir, para que pueda consultar a su médico, es una anomalía.

Transparente: Es normal y quiere dejarte dicho que estas más que [email protected]

Amarillo pálido: Es normal y significa que estás bien hidratado y saludable. Sigue leyendo para ver la información completa.

Amarillo transparente: este color también es normal.

Marrón: Puede ser un signo de enfermedad hepática o deshidratación severa. Beba agua y visite al médico si su orina continúa en este color.

Amarillo oscuro: Es normal, pero tienes que beber un poco más de agua.

Color miel: Indica que está deshidratado, por lo tanto bebe agua.

Naranja: puede aparecer en este tono, si ha consumido alimentos coloridos. De lo contrario, este color indica una posible deshidratación, problemas con los tubos hepáticos o biliares. Visita a tu médico lo antes posible.

Azul o verde: es normal si ha tomado comidas colorantes. De lo contrario, puede ser un efecto de medicamento, un signo de una infección bacteriana o una enfermedad genética rara. Consulte con su médico, si continúe.

Orina espumosa: Si su orina es de esta forma, esto puede indicar problemas renales o en exceso de proteínas. Si normalmente lo observa, comuníquese con su médico.

Rosado o rojo: es normal si has comido remolacha, ruibarbo o arándanos. Si no, vaya al médico cómo puede indicar infección o enfermedad renal.

Te puede interesar: Mira lo que le sucede a tu cuerpo cuando orinas en la ducha.

Otros colores: Si encuentra su orina de otros colores, esto puede ser un efecto de coloración de alimentos, medicamentos, laxantes o quimioterapia. Notifique al médico si no está seguro de qué se puede obtener.

.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *