Esto le pasa a tu cuerpo cuando pintas tus uñas con esmalte

Son muchas las mujeres que se preocupan por su apariencia, y una de las partes del cuerpo que más cuidamos son las manos, especialmente las uñas, por eso muchas se ven en la necesidad de aplicar esmalte para lucir unas uñas mas hermosas y coloridas. Esos esmaltes son bonitos, yo uso brillantes, otros mates o de colores únicos.

Hay muchos tipos de estos colores, por lo que las mujeres usan colores diferentes cada semana. Pero lo que no saben es que el uso excesivo de estos causan daño a nuestro cuerpo, porque contiene sustancias químicas que no deben aplicarse al cuerpo.

Aunque son muchas las personas que aun no lo creen, través de nuestras uñas el cuerpo puede absorber estos químicos y comenzar a dañarse, dependiendo de la frecuencia con la que se aplique el esmalte de uñas. Hoy te contamos por qué es tan peligroso usar esmalte de uñas.

¿Por qué usar esmalte es peligroso?

A continuación, explicaremos por qué los esmaltes de uñas son peligrosos, qué productos químicos contienen y qué síntomas o enfermedades causarán en su cuerpo una vez que comiences a usarlos con frecuencia.

Tolueno: debido a que esta sustancia química puede hacer que el tinte se adhiera a las uñas, puede producir un esmalte dental suave. Esto puede provocar dolor abdominal, desmayos, náuseas e incluso falta de energía.

Formaldehído: Es un gas incoloro que actúa como conservante en el esmalte. Puede provocar cambios en el ritmo cardíaco, convulsiones y cáncer.

Filato de dibutilo: se añade para disimular el olor a laca. Esta sustancia química puede causar problemas en los órganos reproductores femeninos, enfermedades del endometrio y problemas respiratorios.

Esta información se puede encontrar gracias a un estudio de 24 mujeres que se hicieron pruebas antes y después de aplicar el esmalte.

Después de 6 horas, se demostró que el fosfato de difenilo afecta significativamente el metabolismo de las mujeres y, después de 10 horas, será potencialmente mortal.

Por lo tanto, debe tener en cuenta que la aplicación de cualquier marca de esmalte de uñas expondrá su cuerpo a sustancias químicas peligrosas, que afectarán su salud a largo plazo.

Te puede interesar: Tu pelo no dejará de crecer con estos remedios caseros

Las manos hermosas y unas uñas de los pies hermosas, no necesariamente deben estar pintadas con esmalte. También está relacionado con la higiene de las uñas y la suavidad de la piel. Trate de tomar conciencia a la hora de pintar tus uñas constantemente, recuerde que su salud va primero.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *