Qué tan fértil eres según la duración de tu menstruación
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Quedar embarazada a veces puede no ser tan fácil como muchos creen, y el proceso puede llevar tanto tiempo que las parejas se sienten frustradas, decepcionadas e inquietas pensando que podrían ser infértiles, pero ¿por qué? Lo creas o no, algo tan simple como la duración de tu ciclo menstrual puede afectar la fertilidad, según un estudio de la Universidad de British Columbia.
¡Ponle atención a los desequilibrios!
Una mujer tiene de 450 a 500 períodos en su vida, y los investigadores explican que el ciclo menstrual se divide en tres fases: la fase folicular, la fase lútea y la fase menstrual.
Mayormente, se toma 21-35 días. Sin embargo, los desequilibrios en las hormonas pueden dificultar un embarazo.
Dichos desequilibrios afectan principalmente la ovulación (cuánto tarda una mujer en quedar embarazada) y, por lo tanto, la duración de un período.
Tu ciclo es:
- Menos de 21 días (corto).
- Más de 35 días (largos).
- Sin menstruación (sin ovulación).
Los desequilibrios hormonales pueden reducir la fertilidad.
Por ejemplo, si una mujer ovula anormalmente, no podrá liberar un óvulo maduro y sus posibilidades de ser madre se reducirán en un 40%. Además, el ausentismo es bajo porque los óvulos no pueden ser fertilizados.
Es importante no esperar hasta el embarazo para encontrar una manera de regular su ciclo menstrual. Si es menos de 21 días o más de 35 días, discuta su condición lo antes posible con su médico.
No esperes a intentar concebir para tratar los ciclos irregulares
Si revisó su cuenta, visitó a su médico y todo parece estar funcionando bien, ahora es un buen momento para adquirir el hábito de rastrear su cuenta.
No te vayas sin leer:
Recuerda, solo tú conoces el 100% de tu cuerpo, y si lo cuidas, tendrás un mejor estilo de vida. ¡Cuídate!.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados