Cáncer de cuello uterino: Síntomas que muchas mujeres ignoran

Una de las enfermedades más terribles que afectan a la población del mundo es el cáncer, del que mueren muchas personas cada año.

El cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, independientemente del sexo y la raza de la persona, y es muy probable que se desarrolle, por lo que debemos tener en cuenta sus signos.

No importa en qué zona se encuentre el cáncer, esto significa que tendrá signos diferentes, aunque hoy te contamos lo que puedes experimentar en el caso del cáncer de cuello uterino.

Si eres mujer y estás notando algunos signos de señales y molestias en tu cuerpo, tal vez quieras aprender más sobre esto para que puedas saber lo que te está pasando.

Síntomas del cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más comunes en las mujeres y, desafortunadamente, los signos pueden no ser obvios, lo que hace que sea casi imposible darse cuenta de lo que realmente nos está sucediendo.

También conocido como cáncer de cuello uterino, es una enfermedad asociada con cepas del virus del papiloma humano, o VPH, que se puede contraer a través de una relación cercana con una persona infectada.

Cuando una mujer se infecta con el virus, el sistema inmunitario evita que destruya las células, e incluso entonces, el virus puede sobrevivir durante años hasta que las células se contaminan y se vuelven cancerosas, dando paso al cáncer de cuello uterino.

Además del VPH, enfermedades como la clamidia, la sífilis, la gonorrea y el sida también pueden desencadenar la enfermedad, sobre todo si el sistema inmunitario está debilitado y la relación se inició a temprana edad; el tabaquismo también es un factor de riesgo.

Dadas las posibles causas de este trastorno, es importante comprender los síntomas que experimentan las mujeres cuando lo desarrollan, y debe tener en cuenta que estos síntomas pueden confundirse con otros problemas.

Según el Servicio de Salud del Reino Unido, los signos más comunes en las personas con cáncer de útero son:

  • Dolor en la espalda o en los costados del cuerpo causado por los riñones.
  • Aumento de la frecuencia o urgencia para orinar.
  • Dolor lumbar o pélvico.
  • Sangre en la orina.
  • Dolor al orinar.
  • Incontinencia intestinal o urinaria.
  • Hinchazón de las piernas.

Aunque puede que no sean un signo tan inusual, es importante tenerlos en cuenta.

Es importante que también sepas que en etapas más avanzadas pueden aparecer los siguientes signos:

  • Sangrado vag¡nal inusual que puede ocurrir después de tener relac¡ones ínt¡mas, a mitad del ciclo menstrual o después de la menopausia.
  • Flujo vag¡nal espeso, sangu¡nolento y con mal olor.
  • Dolor durante el co¡to.

Cabe señalar que este cáncer es tratable siempre y cuando se detecte a tiempo, y la única forma efectiva es a través de la prueba de Papanicolaou, una vez que se encuentra el cáncer se puede realizar el tratamiento adecuado según el estadio.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y lo compartas con tus amigas y familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe Rremedios Caseros gratis todos los días. ¡Toca en el siguiente botón y únete a nuestra comunidad hoy mismo!

Mira esto: