Puntos rojos en la piel, ¿Son lunares? , ¿Por qué aparecen?

Al contrario de lo que podrías pensar, las manchas rojas de la piel no son lunares. "Estos son pequeños capilares llamados hemangiomas, generalmente llamados puntos rubí.

Son pequeños puntos elevados de vasos sanguíneos en la piel, no relacionados con lunares, que son la acumulación de melanina, el principal pigmento de la piel", Investigación Dermatológica Integral Concetta D'Alessandro, dermatólogo del Instituto (IDEI), describió CuídatePlus.

La aparición de estos puntos rubí está directamente relacionada con el envejecimiento de la piel y la genética; de hecho, nada puede detenerlos. La exposición excesiva al sol o la exposición al sol sin el uso de protección contra la luz también pueden ser un factor de riesgo, ya que el sol es la principal causa del envejecimiento cutáneo a lo largo del tiempo. Hablamos del llamado fotoenvejecimiento.

"Las manchas rojas en la piel son completamente benignas, porque aún son una pequeña lesión vascular, por lo que no suponen una amenaza para la salud", aclaró D'Alessandro. Sin embargo, los expertos señalan que si tiene muchas áreas grandes o muy visibles (como la cara), pueden causar problemas estéticos.

¿En qué edad pueden empezar a aparecer?

Relacionado con el envejecimiento de la piel, los puntos rubí suelen empezar a aparecer después de los 40 años. Sin embargo, algunas personas tienen un alto contenido genético, y pueden dejarlo con 20 a 30 años de anticipación y aparecer cada vez más con el tiempo.

¿Dónde suelen aparecer en el cuerpo? ¿También en la cara?

El eritema aparece principalmente en la zona del tronco y miembros superiores, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

También pueden desarrollarse en el rostro, y estos son los rostros que plantean el mayor problema estético al paciente.

¿Tenemos que vigilarlos?

Aunque son lesiones benignas, siempre se recomienda que sean examinadas por un dermatólogo. Sobre todo si notamos que pican, sangran o crecen mucho para detectar y descartar cualquier signo de malignidad. Sin embargo, en principio, solo Significa cuestiones estéticas ", enfatizó D'Alessandro.

¿Pueden eliminarse?

El dermatólogo explicó que las manchas rubí se pueden quitar, y además, se garantiza que las manchas removidas no volverán a aparecer.

“El mejor tratamiento para eliminarlos son los láseres vasculares, como PDL o KTP. Permiten eliminar muchos en el mismo curso de tratamiento, asegurando que no queden rastros o cicatrices relacionadas con el tratamiento. Además, el paciente puede incorporarse su rutina diaria el mismo día del tratamiento. Trabajo ".

No te vayas sin leer: Es atendida por 40 médicos por su sorprendente parto que sucede cada 480 años.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *