¿Por qué tiemblan los párpados de tus ojos?

El cuerpo humano no deja de sorprendernos, es una máquina que funciona en perfecta sincronía, sin embargo, a veces hace cosas que nos pican la curiosidad, como hipo, o en este caso párpados temblorosos.

Al cuerpo humano le pasa lo mismo, muchas veces experimentamos muchas sensaciones y queremos saber de dónde se originó, pero no lo pensamos y seguimos adelante, lo que puede estar mal.

Muchas personas han experimentado situaciones en las que sus cuerpos se comportan de manera extraña, e incluso los movimientos involuntarios más leves pueden dejarnos preguntándonos por qué sucede esto.

Hoy hablaremos especialmente de los temblores en los párpados de los ojos, que es algo que sucede muy a menudo en las personas, pero no todos saben el origen de esos temblores o a qué se deben.

Hoy te brindaremos una valiosa información que dejará clara esa duda, así que preste atención a la información que te brindaré a continuación.

Los temblores en los párpados de los ojos

Temblor en los párpados

Existen muchas posibilidades de que seas una de esas personas que en ocasiones presentan temblores en los ojos, esto no ocurre por haber comido las sobras de las ratas como algunas personas dicen, esto es más profundo y nosotros te diremos la verdadera causa.

Rubén Pascual, oftalmólogo del Hospital San Pedro de Logroño, confirma que estos temblores o contracciones involuntarias de los ojos no suponen un beneficio, al contrario, dañan los ojos y además son muy incómodos.

Técnicamente esto se denomina fasciculación palpebral u orbicular, y son involuntarias y se originan en las fibras musculares del músculo orbicular encargadas de poder cerrar o parpadear el ojo.

Aunque son benignos, requieren tratamiento, principalmente porque hay que evitar el estrés o el cansancio, ya que estos son desencadenantes de los problemas antes mencionados además del consumo de café y bebidas energéticas.

Te recomiendo leer:

Ahora que sabes esto, ten cuidado y evita estresarte demasiado, ya que esto no solo puede dañar tus párpados sino también causar otros problemas de salud.

Esperamos que este artículo haya aclarado todas tus dudas y te animamos a que te suscribas a nuestro canal de Telegram, allá vas a disfrutar de muchos artículos informativos como este que acabas de leer.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: