1

Aprende a leer tu rostro para que sepas qué pasa con tu cuerpo

Todos los cuerpos de la naturaleza son perfectos en su composición y a su manera. Los cuerpos tienen mecanismos de defensa para actuar ante cualquier anomalía, sustancia, virus y/o cualquier tipo de organismo que atenten en contra de nuestra salud. Aunque no siempre tiene que ser en contra de un agente externo, también puede ser que nuestro cuerpo está mandando señales que pueden significar cansancio, sueño, hambre, etc.

La lectura de nuestro rostro puede contribuir a descifrar algunas señales que nuestro cuerpo nos está mandando para resolver cualquier inconveniente.

Simetría facial

Nuestro rostro en su estado natural y saludable goza de una simetría en su totalidad. Esto quiere decir que nuestros músculos faciales están en buen funcionamiento y saludables, sin embargo, la parálisis facial es un señal bastante alarmante de que algo grave está pasando. Esta condición viene reflejada por un asimetría en nuestro rostro. Esto por lo general nos está diciendo que estamos teniendo un problema bastante grave en nuestro cerebro, como un derrame cerebral o ACV y debemos tomar acción de manera urgente con un personal de atención médica.

Ojeras

Las ojeras suelen dar múltiples señales y cada una de ellas tiene un significado distinto. Algunas pueden ser exceso de cansancio acumulado durante todo el día, también cuando tenemos las bolsas lagrimales inflamadas pueden ser porque estamos presentando por un cuadro de alergias bastante severo debido a algún agente externo. Cuando tenemos alegrías también podemos encontrar señales como dilatación de los focos nasales, estornudo, etc.

Ojos amarillos

Esta señal está relacionado con el nivel de grasa en nuestro cuerpo y en nuestra sangre, también conocido como el colesterol. Esto nos quiere decir por lo general que estamos pasando por problemas con nuestro hígado, que es el principal filtro de nuestro cuerpo y no está trabajando de la manera correcta, asi como también puede ser alguna complicación cardiaca que estemos teniendo debido a los altos niveles de colesterol, entre otros.

Vello facial

Aunque para los hombres este síntoma suele ser algo normal de su crecimiento, en las mujeres puede indicar un problema normal un poco preocupante.

Resequedad

El diagnóstico más habitual para este síntoma suele ser la deshidratación. Normalmente cuando estemos deshidratados podemos presentar resequedad en la piel y en los labios y eso nos lleva puede llevar a complicaciones mayores, como hipersensibilidad en los labios.

Te puede interesar: La razón por la que no debes usar tu teléfono en el baño

Pero también se puede deber a otro factor y es en las personas diabéticas. El exceso de resequedad puede indicar niveles de glucosa por encima de lo normal, esto trae como problema el aumento de peso e incluso problemas de cicatrización.

Sea cual sea el caso, siempre es indispensable tomar consulta con un personal de atención médica para trata de solucionar este problema de la mejor manera.

Estas son las señales claves que tienes que tomar en cuenta a la hora de ver algo inusual en tu rostro. Esto rápidamente te ayudará a detectar algo grave que esté pasando en tu cuerpo y actuar en consecuencia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *