Pocos saben esto sobre el agua oxigenada. ¿Por qué no lo supe antes?

En nuestros hogares, aveces sin saberlo, tenemos una gran variedad de alimentos y productos que juegan un papel especial en nuestra salud y belleza. Entre ellos la cebolla, el ajo, el jengibre, aloe vera, entre otros…

Asimismo, productos como el bicarbonato de sodio, el alcohol, la pasta de dientes, etc., no solo se utilizan para el fin para el que están elaborados, sino también para otros fines. En el artículo de hoy, le diremos cosas que nadie sabía sobre el peróxido de hidrógeno, mejor conocido como: agua oxigenada.

Dirás: ¿por qué no te lo dijeron antes?. Si tiene curiosidad en saber cuáles son los beneficios, continua leyendo y te lo revelaremos;.

Conozca los beneficios ocultos sobre el agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que existe en casi todos los hogares del mundo. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de su eficacia para otras tareas.

Solo se usa en emergencias, cuando los niños o adultos tienen abrasiones o rasguños en la piel. Por suerte, has llegado a esta sección donde te contamos algunos usos extra de este popular producto.

1. Elimina las manchas, si usamos el agua oxigenada, es fácil quitar las manchas y eliminar el olor desagradable de las manchas. Solo necesitas poner un poco en el área afectada y listo.

2. Limpia los pisos de madera, además de darles brillo, este líquido también eliminará cualquier bacteria que quiera comerse o pudrir tu madera. Esto también puede ser aplicado en nuestros closets, gabinetes, estantes, entre otros…

3. Es perfecto para el cultivo de plantas, solo le echas unas gotas y verás que ni los hongos ni los insectos se acercan.

4. Reflejo natural del cabello, esencialmente es uno de los productos más utilizados en la belleza ya que cuando se aplica en el cabello decolora el cabello como si estuviera pintado de otro color.

5. Para desinfectar frutas y verduras. Al igual que el limón o el vinagre, el agua oxigenada también actúa como desinfectante de frutas y verduras. Esto se debe a que, como se ha visto, contiene propiedades antisépticas y desinfectantes.

Para usar agua oxigenada como limpiador de alimentos, el ingrediente debe diluirse previamente con agua. La concentración es de unos 10 ml (alrededor de una cucharada) por 250 ml de agua. Luego enjuague bien los alimentos antes de comerlos o cocinarlos.

6. Eliminar los hongos en las uñas.

Primero, te diremos por qué puedes deshacerte de los hongos en los pies con agua oxigenada. Este producto trata sobre el peróxido de hidrógeno, un ingrediente con propiedades perfectas para curar infecciones fúngicas y devolver a nuestros pies su salud natural.

Lo primero que debe saber es que debes conseguir el agua oxigenada al 3%, ya que esto garantiza que contenga peróxido de hidrógeno, además de que no nos provoca efectos secundarios en la piel.

Una vez que tenga el producto correcto, debe realizar los siguientes pasos:

  • Mezcla 1 taza de agua oxigenada con 1 taza de vinagre de manzana.
  • Mezcla bien los dos ingredientes para que se combinen perfectamente.
  • Poner la mezcla en una cubeta o recipiente y dejar actuar los pies durante 30 minutos.

Repita este procedimiento todos los días por un mes, le aseguramos que eliminarás por completo los hongos en las uñas.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: