Cómo hacer crecer tus uñas y fortalecerlas

Te proporcionamos sencillos consejos para conseguir las uñas que deseas.

Las uñas pequeñas pueden ser bonitas, sin embargo, llevarlas durante largos periodos de tiempo es parte de la vanidad de muchas mujeres.

Sin embargo, a algunas personas no les resulta fácil hacer esto porque les lleva mucho tiempo crecer. Pero no se preocupe, aquí hay algunos consejos sencillos que los ayudarán a crecer más rápido.

Come sano.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de comer sano, para que así comiences a obtener los nutrientes que necesitas para tener unas uñas más largas, fuertes y bonitas. Una dieta rica en hierro puede ayudar mucho.

1. Ajo

No te preocupes, aunque tiene hierro, no tienes que comerlo, pero por eso ayuda al crecimiento de las uñas. Solo necesitas tomar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotarlo en tus uñas; hazlo una o dos veces por semana durante 10 minutos cada vez, y verás que funciona. Algunos glaseados contienen ajo, puedes probar, aunque los naturales siempre son mejores.

2. Aloe Vera

Frótalo en tus uñas una vez a la semana durante 20 minutos cada vez. Los nutrientes que contiene los harán crecer.

3. Jugo de naranja

Como sabes, las naranjas contienen vitamina C, que también ayuda al crecimiento de las uñas. Sumerja los dedos en el jugo durante 10 minutos. Es importante utilizar jugo recién exprimido porque comienza a perder sus propiedades después de unos 15 minutos.

4. Aceite de oliva

Una forma de acelerar aún más el crecimiento es combinar el remedio #1 y el #3 con aceite de oliva. Es decir, mezclar dientes de ajo, jugo de naranja y un poco de aceite de oliva, aplicar en las uñas, dejar reposar 10 minutos y hacerlo todos los días.

5. Tomate

La biotina (vitamina H o B8) es uno de los principales nutrientes para el crecimiento de las uñas. El tomate es una verdura con mucha biotina, hay que mezclarlo con un poco de aceite de oliva y remojar las uñas durante 10 minutos.

Además de estos consejos, te recomendamos que prestes atención a la forma en que manejas las uñas, como por ejemplo:

  • Use guantes al lavar o hacer jardinería
  • No corte las cutículas porque puede protegerlas
  • No comparta sus limas con otras personas, esto puede causar una infección.

No te vayas sin leer: Cómo fortalecer uñas quebradizas con aceite de coco.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *