¿Bolsas en los ojos? Te ayudaremos a eliminarlas

hace 4 años · Actualizado hace 10 meses

Las bolsas en los ojos es un problema recurrente en la mayoría de las personas en la actualidad. Mucho de esto se debe a exceso de estrés en el trabajo, poco descanso durante el día, no dormir bien y pare usted de contar. A continuación hablaremos un poco de las medidas más efectivas en cuanto a eliminación de bolsas en los ojos se refiere.

Índice de contenido

Frío

Es bastante conocido que la aplicación de algo frío, bien sea una cuchara, un cubo de hielo cubierto en un trapo o un paquete frío, ayuda a reducir y hasta eliminar estas bolsas que nos pueden salir. El frío ayuda a reducir la circulación de la sangre y contribuye a la desinflamación de los vasos sanguíneos.

Para esto, como hemos mencionado antes, sólo necesitaremos de una cuchara fría o un hielo envuelto en un trapo. Deberemos envolver el hielo en el trapo puesto a que si lo colocamos directamente nos puede hacer daño en nuestra piel.

Una vez tenida la cuchara fría en mano la aplicaremos en la zona inflamada durante 15 minutos o hasta que el frío se haya ido. Con realizar esta práctica antes de dormir ya es suficiente para amanecer con una cara mucho más saludable. 

Clara de huevos

Las claras de huevo son famosas por que contienen altos niveles de vitaminas B y proteínas que ayudan desinflamar las zonas afectadas. Para realizar esta práctica solo necesitaras aplicar la clara de huevo en las zonas afectadas y dejar que se seque. Incluir esto en tu rutina diaria podría brindarte enormes beneficios para tu rostro y evitar las bolsas en los ojos

Mira esto:  Esto le pasa a tu cuerpo cuando pintas tus uñas con esmalte

Hábitos rutinarios

Una de las razones por las cuales siempre tenemos presente bolsas en los ojos se debe a nuestra rutina en el día. Hay veces que los alimentos que estemos consumiendo sean los responsables de este fenómeno y otras veces puede ser la forma como descansamos y calidad de nuestro descanso.

En el caso de los alimentos debemos tener cuidado de como preparamos nuestra comida, ya que el exceso de sal es uno de los factores que contribuyen a la retención de líquidos en el cuerpo y esto se puede ver manifestado en nuestro rostro.

En el caso del descanso es bien importante respetar las 6 u 8 horas de descanso continuo que nuestro cuerpo necesita tener para evitar este tipo de situaciones.

En el caso de las mujeres, muchas se van a dormir con el maquillaje puesto. Esto trae como consecuencia la aparición de alergias y rosetones que perjudican a la salud de nuestro rostro.

Por eso, es bastante importante que antes de dormir nos quitemos el maquillaje para mantener un rostro más saludable

Precaución con las alergias

Las alergias originan mucha mucosidad que se almacenan en los senos paranasales. Esta acumulación de residuos son los responsables de la hinchazón en nuestro rostro. Para el tratado de estas alergias es recomendable el lavado de nuestra nariz con una solución salina en agua tibia.

Procederemos a calentar agua en una olla y luego agregaremos la solución salina para que se logre mezclar.

Una vez disuelta la solución en el agua dejaremos que repose hasta lograr que la temperatura esté tibia. Con el agua tibia procederemos a limpiar nuestra nariz de lado y lado hasta remover todo tipo de residuo.

Mira esto:  El arte de leer tu rostro: un espejo hacia tu salud interna

Estas fueron unas simples recomendaciones que podemos aplicar en cualquier momento para tratar de eliminar las bolsas en los ojos.

De igual manera, si el problema persiste es bueno que consultes con el especialista médico para evitar que el problema se vuelva una mayor.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.