Cómo liberarse de Arterias y Venas Obstruidas por Colesterol. IMPORTANTE!!

La obstrucción de arterias y venas en tu cuerpo podrían ser la principal causa de diversas enfermedades y, en ocasiones puede ser mortal por afectar a nuestro corazón. Por esta causa, es imprescindible llevar un cuidado importante en cuanto al corazón nos  referimos.

Una de las causas principales de la acumulación de grasa es por el exceso de colesterol en el cuerpo lo cual ocurre por la mala alimentación y sedentarismo o poco ejercicio físico. El colesterol también es responsable por enfermedades como:

  • Accidente cerebrovascular: debido a las venas y arterias obstruidas el oxígeno no puede llegar correctamente al cerebro y hace que éste no funcione correctamente.
  • Enfermedades coronarias: Son ataques directos al corazón por no recibir la demanda de sangre que requiere.

Hay diferentes tipos de estudios que te permiten podrías saber el diagnóstico del estado de las arterias y qué tratamientos usar en base al problema que se ha detectado; entre los más populares están:

  • Electrocardiograma: Registran los signos eléctricos a medida que viajan hacia al corazón. Tiene la capacidad de revelar un ataque cardiaco previo o uno en curso
  • Ecocardiograma: Con este estudio el médico puede determinar si todas las partes de la pared del corazón están contribuyendo normalmente a su bombeo. Si existe debilidad en algunas de estas partes es probable que hayan sido perjudicadas a causa de la poca oxigenación en el corazón. Esto indica señales de enfermedades coronarias.
  • Prueba de esfuerzo: Se hace con un ecocardiograma y el médico mide el flujo sanguíneo hacia al corazón en estados de relajación y estrés.

Como bien habíamos mencionado antes, estos problemas se desarrollan generalmente por malos hábitos alimenticios, exceso de tabaco, poco ejercicio físico y sobrepeso. El tratamiento de esta enfermedad principalmente está en optar un de estilo de vida más saludable, luego se puede complementar con algunos medicamentos que ayuden a la disolución de la grasa en las arterias y venas, pero es muy importante el cambio de estilo de vida.

Para tener un estilo de vida más saludable idealmente se puede comenzar con:

No fumar: La nicotina en el cigarrillo estrecha los vasos sanguíneos y el monóxido de carbono reduce el oxígeno en la sangre lo cual hace que el corazón trabaje con más esfuerzo.

Alimentación saludable: no comer grasas en exceso y suplantarlas por fibras solubles, vegetales, frutas y verduras. Hacer uso adecuado de la sal e incorporar en la dieta pescados ricos en ácidos grasos.

Ejercicio: Hacer ejercicio regularmente reduce la tensión en las arterias y dilata los vasos periféricos lo cual permite un flujo sanguíneo sin mucho esfuerzo en las venas y arterias. El ejercicio también contribuye a la reducción de grasas corporales y aumento de masa muscular.

Reduce el estrés: El estrés contribuye con la tensión arterial por lo cual no permite que el flujo sanguíneo no circule sin problemas. Una manera de evitar el estrés es haciendo ejercicio, prácticas de relajación, alimentación sana, pensamiento positivo, etc.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *