Cómo eliminar el herpes labial

El herpes labial son pequeñas heridas o lesiones parecidas a ampollas en los labios, el mentón, las mejillas, las fosas nasales, las encías o la parte superior de la boca (las dos últimas son menos comunes).

Por lo general, causan dolor, ardor o picazón antes de agrietarse y formar costras. Generalmente se les llama ampollas febriles. La causa más común es el herpes simple tipo 1 (HSV-1), pero a veces el herpes simple tipo 2 (HSV-2) también puede causarlos.

Algunos datos sobres los herpes labiales

  • El herpes labial son pequeñas ampollas que se forman alrededor de los labios o la boca. La cepa del herpes simple HSV-1 suele ser la causa.
  • Por lo general, desaparecen después de 7 o 10 días sin tratamiento.
  • El virus es muy contagioso y puede transmitirse por contacto directo.
  • Después de infectarse con el "virus del herpes labial", permanece inactivo la mayor parte del tiempo, pero factores como la fatiga y las lesiones pueden activarlo.

¿Qué causa los herpes labiales?

Ampollas se reflejan alrededor de la cara y la boca.

El virus del herpes simple (HSV) es causante de herpes labiales. HSV-1 y HSV-2 son extremadamente contagiosos porque pueden propagarse fácilmente a través del contacto directo.

Después de que el virus ingresa al cuerpo humano, permanece inactivo la mayor parte del tiempo, pero si algún factor activa el virus, se convertirá en un herpes labial.

Algunas personas pueden tener solo un brote sin recaída, mientras que otras solo pueden tener dos o tres años. Algunas personas pueden ser portadoras del virus sin brotar porque todavía están inactivas o durmiendo. La infección por HSV-2 puede ocurrir debido al sexo oral con un paciente con herpes genital.

¿Cómo eliminarlo?

Protector solar

La luz solar hace que muchas personas contraigan herpes labial. Aunque no existe una base científica, usar protector solar al salir es una forma de prevenir los avances.

Bálsamo labial

El viento y el clima seco también pueden causar brotes. Si está expuesto al viento o vive en áreas áridas, use un bálsamo labial para mantener sus labios húmedos y evitar ampollas.

Remedio para combatirlo

Si se han formado ampollas, existen algunas formas de aliviar el dolor. Es importante enjuagar suavemente las ampollas con agua y jabón desinfectante. Esto ayuda a evitar que el virus se propague a otras partes del cuerpo.

Té negro

Las bolsas de té negro usadas como compresas para heridas pueden aliviar el dolor y ayudar a que las ampollas sanen.

El ajo se usa para el herpes labial

El ajo es un tratamiento popular para el herpes labial porque es un antiviral natural. Puedes cortar un diente de ajo por la mitad y colocarlo en el blister.

Frío o caliente

Aplique cubitos de hielo o un paño tibio sobre la llaga para aliviar el dolor.

Usa leche para aliviar las ampollas

La lisina está contenida en la leche. Como se mencionó anteriormente, la lisina ayuda a inhibir el aminoácido llamado arginina, que es el aminoácido que causa el herpes labial. La lisina ayuda a prevenir y acelerar la curación del herpes labial.

Coloque una bola de algodón empapada en leche sobre la llaga para reducir el dolor y acelerar la curación. Una vez que sienta los síntomas de la picazón en los labios, puede utilizar esta terapia.

Evita la reinfección

Deseche el cepillo de dientes o los productos para los labios utilizados cuando aparezcan las llagas. Estos artículos pueden haber sido contaminados con el virus del herpes, y usarlos después de que desaparece el herpes labial puede infectar la piel y causar la aparición de nuevas ampollas.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *