Ya no más molestias del espolón, acaba con el dolor en los pies con estos consejos

Espolones: causas y tratamientos.

Un espolón es cuando el hueso ubicado en el talón crece o cambia de forma, provocando fuertes dolores en el pie y problemas en las articulaciones, una de las causas es la mala postura, el calzado que no brinda un buen soporte y hace que la persona camine incorrectamente.

El síntoma característico de un espolón óseo es el dolor, que se produce cuando aumenta la inflamación de los protozoos, provocando que las molestias se extiendan al pie y a los dedos. Este tipo de dolor se puede prevenir usando calzado cómodo y realizando ejercicios articulares para evitar tensiones en el talón.

Los espolones se diagnostican con radiografías, pero se pueden identificar mirando o palpando un bulto elevado en el talón causado por una acumulación de hueso. Esta condición está asociada con el exceso de peso y la forma del pie, algunas personas tienen pies planos o arqueados que conducen a una marcha incorrecta.

El tratamiento de los espolones óseos no curará los síntomas de un día para otro, es un proceso que lleva tiempo, pero puedes evitar que suceda. Si tienes algún síntoma de esta afección, no dudes en acudir a tu médico, quien podrá aconsejarte sobre el ejercicio o las opciones de tratamiento más adecuadas.

Remedios caseros para tratar el dolor de pies

Lo mejor es usar recetas que contengan ingredientes con potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ya que pueden reducir el dolor en los pies después de un día de caminata interminable. Las sales de Epsom son ideales para este problema.

Tienes que mezclarlo con agua caliente y meter los pies en esta mezcla y dejarlos reposar unos 20 minutos. Otro remedio efectivo es el hielo, que reduce la inflamación y el dolor ya que tiene propiedades vasoconstrictoras que fortalecen el sistema sanguíneo.

Frótalo en tus pies con un masaje, o colócalo en un recipiente que coloques en tus pies durante unos cinco minutos.

El aloe vera es ideal para combatir los daños de la piel, tiene propiedades diuréticas y depurativas que eliminan líquidos y toxinas nocivas para nuestra salud.

Se recomienda preparar un gel de esta planta, es necesario utilizar pulpa de aloe vera y un litro de agua, se deben mezclar los ingredientes y dejar enfriar en el refrigerador unas dos horas. Aplicar directamente en los pies cuando sienta dolor.

También puedes utilizar la manzanilla, que es un gran calmante y analgésico natural que alivia el dolor muscular y ayuda a desinflamar de forma rápida y eficaz. Para preparar este tratamiento, lo mejor es verter unas flores frescas de manzanilla en un recipiente con aceite de oliva, dejar reposar durante una semana y, cuando esté listo, masajear suavemente la zona.

Puedes hacer una infusión de manzanilla y remojar tus pies hasta que sus propiedades analgésicas alivian el dolor. Prueba estos remedios y encontrarás grandes resultados.

Consejos para el dolor de espolones.

• Aplique una compresa fría en el área afectada durante 15 minutos, dos veces al día.

• Hacer rodar los pies sobre una botella congelada, esto ayudará a aliviar la inflamación y el dolor.

• Descansar el pie, colocando una almohada para apoyar el talón.

• Evite los deportes que ejerzan demasiada presión sobre la zona afectada y trate de practicar deportes que no requieran mucha presión sobre los talones, como la natación o el ciclismo.

• Una férula en forma de L ayudará a mantener el pie en su lugar durante la noche.

• Haz ejercicios o técnicas que ayuden a reducir el dolor, como un estiramiento de la fascia plantar, coloca un pie sobre la rodilla de la otra pierna y jálala hacia ti, aguanta 10 segundos y vuelve a la misma posición, repite 20 veces, alternando pies.

• Calce zapatos cómodos que se ajusten a su talla y se ajusten a sus pies, trate de no usar tacones altos a menos que sea necesario.

• Se recomiendan dispositivos ortopédicos como plantillas personalizadas especiales o esponjas para los dedos para personas con condiciones debilitantes.

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: