Blanquea tus dientes: Elimina el sarro y la gingivitis con esta receta casera

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

Cuando se trata de dientes, todos prestamos especial atención porque a todos nos encanta lucir dientes sanos, hermosos y limpios. Ser capaz de reírse a carcajadas sin preocuparse por mostrar los dientes amarillos y los dientes descuidados es bastante especial; bueno, nuestros amigos serian los primeros en notarlo.

Evidentemente, tener una dentadura perfecta no siempre es fácil ya que existen muchos factores que pueden hacer que nuestra dentadura se enferme, algunos de ellos son: la gingivitis, el sarro, las caries, la mala higiene bucal, la genética y acudir a un especialista cuando es demasiado tarde.

Se recomienda prestar mucha atención al cuidado que tenemos de nuestra cavidad bucal.

Una adecuada higiene bucal puede eliminar bacterias y toxinas, haciendo que nuestros dientes y boca estén más frescos y saludables, existen infinidad de productos en el mercado, todos ellos específicamente destinados al cuidado bucal, y algunos son mucho mejores que otros, pero todos están basados ​​en prevención y cuidado de los dientes.

También puedes probar remedios caseros, son fáciles y económicos de hacer y casi siempre tienen ingredientes preparados en casa.

A continuación te daremos una receta con la que podrás blanquear tus dientes, solo debes seguir los pasos y tomar nota.

Cómo blanquear los dientes

Recetas para blanquear los dientes.

Ingredientes:

  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de agua oxigenada.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 1 Cepillo de dientes.
  • Enjuague bucal antibacteriano.
  • ½ taza de agua tibia.
  • Hilo dental.
  • ½ taza de agua fría.
  • 1 taza vacía.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es mezclar el bicarbonato y la sal hasta formar una pasta lo suficientemente homogénea, sumerge el cepillo de dientes en agua tibia y aplica la sustancia que hemos preparado. Con mucho cuidado nos cepillamos los dientes y escupimos, este proceso debe hacerse de forma continua durante al menos cinco minutos.

Mira esto:  Mejora tu salud dental de manera natural: eliminación de sarro, gingivitis y blanqueamiento dental.

Después de esto, mezclamos el agua oxigenada con agua tibia para hacer gárgaras durante un minuto. Luego volvemos a enjuagar con media taza de agua fría.

Posteriormente, pasamos el hilo dental para eliminar el sarro amarillo que se pega a nuestros dientes, y debemos tener mucho cuidado de no lesionarnos o irritarnos las encías.

Se recomienda envolver el hilo dental entre los dos dientes para facilitar el movimiento.

Por último, debes usar un enjuague bucal antibacteriano para que tu boca esté más limpia, protegida y fresca.

Mira esto:

Recuerda, no hay otra forma de aplicar la técnica correcta de cepillado, la que nos enseñaron nuestros padres, la canción dice: Cepilla tus dientes superiores hacia abajo, tus dientes inferiores hacia arriba, muelas limpias, con movimientos circulares.

También cepíllate los dientes al levantarte y después de cada comida, no olvides cepillar las paredes de tu boca y lengua, el hilo dental también es importante para eliminar el sarro, también debes visitar al dentista cómo mínimo cada 6 meses.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.