Beneficios de combinar aceite de bebé con clavos de olor

Las picaduras de mosquitos son una de las picaduras que no podemos evitar. Los mosquitos son molestos y peligrosos, por lo que es muy poco lo que hacemos para deshacernos de ellos o repelerlos. Los mosquitos (también llamados zancudos), moscas y todo tipo de insectos voladores nos persiguen constantemente.

Los clavos son populares en los hogares porque su olor repele a los mosquitos. En este artículo, te hablaremos un poco sobre los clavos de olor.

Esta popular hierba es originaria de Indonesia y, a menudo, se usa como ingrediente de cocina en muchos hogares, como también para aromatizar. Pero los clavos también tienen muchas propiedades curativas.

Además de repeler los mosquitos, los clavos también son conocidos por sus beneficios para la salud.

Entre estas beneficios, podemos destacar los siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Analgésico y antiséptico
  • Antioxidante
  • antiinflamatorio
  • Antiséptico bucal

El componente principal de los clavos de olor es el eugenol, puede mejorar nuestra salud ya que mejora la capacidad de resistir la coagulación de la sangre y es muy útil para las personas con enfermedades cardiovasculares.

También tiene propiedades anestésicas y se puede utilizar en tratamientos dentales. El aceite de clavo es una de las formas más fáciles de usar este increíble producto de nuestra Madre Naturaleza.

El aceite de clavo para repeler los mosquitos.

Cuando los mosquitos se acercan y nos quieren picar, debemos hacer todo lo posible para mantenerlos alejados. El repelente es el clavo de olor, y como seguro que en nuestra cocina tenemos alguno, mejor hacer un poco de aceite de clavo de olor para alejar a los mosquitos de nosotros.

Ingredientes:

– 6 clavos de olor
– 35 ml de aceite johnson
– Un frasco con gotero

Preparación:

– Ponga el aceite en una cacerola pequeña, manténgalo a fuego bajo, no lo hierva.
– Agregar los clavos y dejar enfriar.
– Póngalo en un frasco y déjelo en un lugar oscuro durante 10-14 días
– Filtramos la preparación y ya tenemos un potente repelente casero.

Otros repelentes de insectos naturales para probar

Manzanilla:
Necesitas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (la cantidad necesaria). Lava la manzanilla y frótala sobre la piel. Repetir cada dos horas. Esto es útil en ocasiones como campamentos.

Lavanda:
Necesitas 100 ml de aceite de lavanda y una crema hidratante para la piel. Mezclar los dos y aplicar directamente. Te sentirás renovada y libre de mosquitos.

Eucalipto:
Para esta receta necesitarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Hervir ambos ingredientes durante 30 minutos hasta que las hojas hayan soltado toda su esencia. Mientras aún está caliente, viértalo en las partes húmedas de su hogar, especialmente en los marcos de puertas y ventanas. Esto asegurará que los mosquitos no puedan entrar.

Más consejos sobre repeler los mosquitos:
Coloca algunas hojas de menta en tu patio, jardín o casa. Se puede hacer una mezcla con unas gotas de agua para una fragancia extra.

Mantenga siempre plantas frescas de albahaca en la habitación para mantener alejados a los mosquitos. Esta fragante planta espanta a los insectos.

Te recomiendo leer:

Otra receta es:

En un bol ponemos un poco de agua y unos dientes de ajo picados.

Deje que se enfríe durante unas horas, luego vierta en recipiente tipo spray. Rocíe por toda la casa, especialmente en las esquinas de las puertas y ventanas.

El azufre del ajo repele mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: