Alimentos que debemos consumir diariamente para limpiar las arterias
hace 3 años · Actualizado hace 2 años
Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el corazón. Responsable de transportar sangre a los órganos de todo el cuerpo, transportando los nutrientes y el oxígeno necesarios para mantener el buen estado general del cuerpo.
Si nuestro corazón no puede cumplir con su tarea, no puede gozar de buena salud. Si las vías de flujo sanguíneo, las arterias y las venas están bloqueadas por desechos, especialmente grasa, también puede verse afectado.
Una de las consecuencias es sufrir enfermedades cardiovasculares, infarto, etc. Ésta es la importancia de mantener las arterias y el corazón en buen estado.
Esperamos que conozcas algunos alimentos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo, mejorar la calidad de vida de quienes ya padecen una enfermedad cardiovascular, o evitar que llegue a extremos de otras formas.
Alimentos para mejorar la salud de arterias y corazón
La caballa.
Este pescado contiene una gran cantidad de omega 3, que ayuda a controlar el nivel de lipoproteínas de baja densidad en la sangre, proporciona elasticidad a los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Las estadísticas muestran que debido al contenido de vitamina E de muchos peces, puede reducir significativamente el número de personas que padecen enfermedades cardíacas.
Espinacas.
Comúnmente conocida como fuente de vitaminas y fibra. Son los encargados de eliminar las enzimas que suelen causar problemas cardíacos.
El aguacate.
Por el potasio que contiene, ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Y está relacionado con la prevención de enfermedades circulatorias y cardíacas. Ayuda a eliminar el colesterol malo a través de sus grasas monoinsaturadas.
Vea el siguiente vídeo con la información completa:
No te vayas sin leer:
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados