Cómo eliminar los Piojos con Remedios Caseros

Como de costumbre, con el regreso a la escuela, los piojos también iniciarán el año escolar. Las infestaciones de piojos son un clásico en esta época del año. Echemos un vistazo a una lista de remedios caseros para los piojos.

Las cabezas de los niños se llenan de piojos y liendres, mientras que las cabezas de los padres se preocupan por cómo deshacerse de los huéspedes no deseados.

Dado que los piojos son cada vez más resistentes a los insecticidas, utilizar remedios naturales es una buena alternativa, tanto como tratamiento como método preventivo.

En primer lugar, los tratamientos farmacológicos sin pesticidas basados ​​en ingredientes naturales son deseables porque los piojos son inmunes a los productos químicos utilizados en la mayoría de los productos contra los piojos, como la permetrina, que es de las más conocidas.

Sin mencionar que los Remedios Caseros son menos agresivos con el cuero cabelludo y el pelo de nuestros hijos.

Remedios caseros para los piojos.

Aceite de oliva para eliminar los piojos.

Algunos padres nos han contado que frotan 4 cucharadas de aceite de oliva en la cabeza de sus hijos como medida para sofocar los piojos.

Luego, se cubren la cabeza con gorros de plástico o toallas y esperan de tres a cuatro horas. Repite la misma operación tres o cuatro veces por semana.

Otros padres mezclan 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 cucharadas de aceite de lavanda. El proceso es el mismo, es decir, tapar la cabeza con un gorro y ponerlo en la cabeza del niño durante 3 o 4 horas.

Vinagre para los piojos

Otra forma que te puede ayudar a la hora de deshacerte de piojos y liendres a lo largo del día es el vinagre de manzana.

El vinagre es el resultado de dos procesos bioquímicos: por un lado, la fermentación alcohólica, encargada de convertir los azúcares naturales en alcohol, y por otro lado, la fermentación ácida, que convierte el alcohol en ácido.

Esto hace que el vinagre sea un poderoso limpiador, excelente para eliminar insectos. Aprenda cómo deshacerse de los piojos en casa con vinagre a continuación:

  • Aplique una cantidad generosa de vinagre en la cabeza.
  • Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares hasta que el vinagre cubra todo tu cabello.
  • Envuélvete la cabeza en una toalla y espera unos minutos (aproximadamente 15 minutos).
  • Con la ayuda de un peine para piojos, desenreda tu cabello para eliminar los piojos mu3rt0s que haya dejado el vinagre.

Esta es una forma natural de deshacerse de los piojos, por lo que es posible que deba repetirla varias veces para asegurarse de que todos los parásitos hayan desaparecido.

Lavanda para los piojos

Los piojos odian el olor a lavanda. Es por eso que esta es nuestra tercera forma recomendada de deshacerse de los piojos de forma natural.

Solo tienes que hervir un puñado de lavanda y hacer una infusión concentrada, a la que le añadirás un poco de vinagre de vino.

Aunque se dice que la lavanda siempre se usa para combatir los piojos con vinagre, una vez eliminada, se recomienda no renunciar a la lavanda porque es un ingrediente ideal contra los piojos.

  • Aplica la mezcla en tu cabeza. Para ello, coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano.
  • Aplicar el producto en las puntas con un buen masaje.
  • Envuelve tu cabeza en una toalla o gorro de ducha.
  • Déjalo reposar durante la noche.
  • Por la mañana, lavar el cabello con abundante agua.
  • Utiliza una lendrera o peine para piojos para extraer los piojos mu3rt0s.

Nuestra última recomendación para eliminar los piojos de nuestros hijos es el siguiente artículo:

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: