No deberías poner papel higiénico en las tapas de los inodoros por estas razones

Cuando estamos en un lugar público y necesitamos ir al baño, nos encontramos ante un dilema. Los baños públicos suelen estar desordenados.

Nunca es agradable descubrir un piso sucio, un asiento salpicado o un inodoro roto, pero en estos casos, generalmente no tenemos otra opción.

Inodoro cubierto de papel higiénico.

¿Qué sueles hacer cuando te encuentras en esta situación? ¿Eres de esas personas que mantiene las piernas en el aire sin tocar ninguna parte del inodoro, de esas personas que usan una funda protectora, o de esas personas que construyen una barrera de papel higiénico para poder sentarse? Si eres uno de estos últimos, deberías parar.

Se cree que los inodoros están cubiertos de gérmenes, pero los asientos están diseñados para mantenerlos fuera. Sus curvas y su superficie lisa evitan que las bacterias se vinculen, por lo que es muy seguro para sentarse.

Si un baño público está seco, no contraerá una infección porque las bacterias no pueden prosperar en su piel.

Sin embargo, tirar de la cadena propaga los gérmenes por todo el baño y, lamentablemente, la superficie del papel higiénico es perfecta para acumular gérmenes.

Al usarlo para limpiarnos la cara, las manos o sonarnos la nariz, facilitamos que esas bacterias desagradables entren en nuestros cuerpos.

Sin embargo, los secadores de manos también propagan una gran cantidad de gérmenes a través del flujo de aire, por lo que secarse las manos con papel es en realidad la opción más beneficiosa.

Sabiendo todo esto, ¿qué debemos hacer a la hora de utilizar los baños públicos? Primero, no hagas una barrera de papel. Usted puede estar más cerca de las bacterias.

Otro dato importante es que, antes de descargar el tanque, debe tratar de cerrar la tapa para evitar la propagación de gérmenes y traer sus propias toallitas húmedas o desinfectante para evitar atrapar gérmenes dañinos.

¿Acostumbras a hacer barreras de papel higiénico? ¿Sabes la cantidad de bacterias en todo en los baños públicos? ¡Cuéntanos en los comentarios en nuestra cuenta de Instagram principal, te esperamos!

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: