0

Fortalece tu pelo, aumenta el crecimiento y el brillo con este champú casero

El principal motivo de usar champú es para limpiar el cabello, también es utilizado para eliminar la caspa, grasa y para llevar un buen cuidado del cabello. Estos objetivos no siempre se logran, debido a que los champús comerciales contienen químicos que no permiten lograr lo esperado.

Por eso recomiendo que utilicen champú natural y que puedes prepararlo en casa. Hoy aprenderemos a preparar nuestro propio champú natural a base de ortiga.

Necesitará algunas semanas para adaptarse hasta que todos los químicos que se encuentran en su cabello se eliminen y el sebo se autorregule. Después de eso, descubrirá que con la ayuda de un champú casero, su cabello se volverá fuerte, saludable y brillante. Lo más importante es naturalmente.

La ortiga será el ingrediente principal de nuestro champú natural, esta es la planta más utilizada en los productos capilares comerciales. Esto es gracias a sus diversos beneficios para la salud capilar. Es perfecta para casos como:

Cabellos débiles

Las propiedades de las ortigas presentes en el champú natural penetran en las escamas del cabello y las humectan profundamente, formando así una película protectora para endurecerlo y hacerlo más brillante.

Cabello fácil de caer

El uso regular de champú casero a base de ortiga ayuda a prevenir la caída del cabello porque es irritante y regenerador, y puede promover una mayor circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Te puede interesar: Tratamiento natural para la calvicie

Cabello grasos

Debido a sus propiedades antisépticas y antioxidantes, puede regular y equilibrar el exceso de sebo.

Combate la caspa

Las ortigas presentes en el champú casero contienen ingredientes activos que ayudan a combatir la caspa, como el ácido fórmico y el fosfato.

Regenera el cuero cabelludo

El champú casero a base de ortiga es irritante y regenerador, puede promover la circulación sanguínea, eliminar las células muertas y regenerar el cuero cabelludo.

Regenera el cabello quebrado

Además de acondicionar la estructura del cabello, también mejora el brillo del cabello quebradizo.

Receta para elaborar el champú natural a base de ortiga

Ingredientes:

  • 30 ml de ortiga o aceite esencial de ortiga.
  • 50 ml de aceite de ricino.
  • 2 ampollas de vitamina B.
  • 100 ml de pantenol.
  • 750ml champú de ortiga (en los herbolarios y tiendas naturistas, puedes encontrar champú hecho con ingredientes 100% naturales, que será la base de nuestro champú natural de ortiga).

Preparación:

La preparación de este champú natural es muy simple, solo necesita agregarlo al champú básico de ortiga, todos los demás ingredientes y agitar bien.

Modo de empleo:

  1. Agite bien antes de usar.
  2. Humedece tu cabello y aplica champú casero en todo el cabello.
  3. Masajear el cuero cabelludo para activar la circulación.
  4. Deje que el champú casero funcione durante unos minutos, luego enjuague con abundante agua.

Como no hay contraindicaciones, puede usar este champú tantas veces como sea necesario. Puede comenzar a usarlo dos o tres veces por semana y luego diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *