Fortalece tu pelo, aumenta el crecimiento y el brillo con este champú casero
hace 5 años · Actualizado hace 1 año
El principal motivo de usar champú es para limpiar el cabello, también es utilizado para eliminar la caspa, grasa y para llevar un buen cuidado del cabello. Estos objetivos no siempre se logran, debido a que los champús comerciales contienen químicos que no permiten lograr lo esperado.
Por eso recomiendo que utilicen champú natural y que puedes prepararlo en casa. Hoy aprenderemos a preparar nuestro propio champú natural a base de ortiga.
Necesitará algunas semanas para adaptarse hasta que todos los químicos que se encuentran en su cabello se eliminen y el sebo se autorregule. Después de eso, descubrirá que con la ayuda de un champú casero, su cabello se volverá fuerte, saludable y brillante. Lo más importante es naturalmente.
La ortiga será el ingrediente principal de nuestro champú natural, esta es la planta más utilizada en los productos capilares comerciales. Esto es gracias a sus diversos beneficios para la salud capilar. Es perfecta para casos como:
Cabellos débiles
Las propiedades de las ortigas presentes en el champú natural penetran en las escamas del cabello y las humectan profundamente, formando así una película protectora para endurecerlo y hacerlo más brillante.
Cabello fácil de caer
El uso regular de champú casero a base de ortiga ayuda a prevenir la caída del cabello porque es irritante y regenerador, y puede promover una mayor circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Te puede interesar: Tratamiento natural para la calvicie
Cabello grasos
Debido a sus propiedades antisépticas y antioxidantes, puede regular y equilibrar el exceso de sebo.
Combate la caspa
Las ortigas presentes en el champú casero contienen ingredientes activos que ayudan a combatir la caspa, como el ácido fórmico y el fosfato.
Regenera el cuero cabelludo
El champú casero a base de ortiga es irritante y regenerador, puede promover la circulación sanguínea, eliminar las células muertas y regenerar el cuero cabelludo.
Regenera el cabello quebrado
Además de acondicionar la estructura del cabello, también mejora el brillo del cabello quebradizo.
- Cabellos débiles
- Cabello fácil de caer
- Cabello grasos
- Combate la caspa
- Regenera el cuero cabelludo
- Regenera el cabello quebrado
Receta para elaborar el champú natural a base de ortiga
Ingredientes:
- 30 ml de ortiga o aceite esencial de ortiga.
- 50 ml de aceite de ricino.
- 2 ampollas de vitamina B.
- 100 ml de pantenol.
- 750ml champú de ortiga (en los herbolarios y tiendas naturistas, puedes encontrar champú hecho con ingredientes 100% naturales, que será la base de nuestro champú natural de ortiga).
Preparación:
La preparación de este champú natural es muy simple, solo necesita agregarlo al champú básico de ortiga, todos los demás ingredientes y agitar bien.
Modo de empleo:
- Agite bien antes de usar.
- Humedece tu cabello y aplica champú casero en todo el cabello.
- Masajear el cuero cabelludo para activar la circulación.
- Deje que el champú casero funcione durante unos minutos, luego enjuague con abundante agua.
Como no hay contraindicaciones, puede usar este champú tantas veces como sea necesario. Puede comenzar a usarlo dos o tres veces por semana y luego diariamente.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados