¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días?

El café es una bebida que, consumida con moderación y sin abusar, se considera un aliado de nuestra salud.

Contrariamente a la creencia popular, su cafeína contiene innumerables propiedades que mejoran nuestro organismo.

Beneficios para la salud del café

Contiene nutrientes esenciales

La cafeína contiene vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niacina. También se considera un antioxidante típico, superior a las frutas y verduras.

Mejora la función cerebral

La cafeína aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro. A su vez, la actividad cerebral aumenta y la respuesta es más fuerte. Entre las funciones cognitivas, tenemos la memoria. A su vez, podemos dividirla en memoria a largo plazo y memoria a corto plazo.

El café actúa sobre estos últimos estimulando los procesos sinápticos en las neuronas del hipocampo, una estructura cerebral involucrada en la función de la memoria. A su vez, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Beneficios para la pérdida de peso:

El café puede ayudarte a perder peso con una dieta variada, equilibrada y rica en macro y micronutrientes. Esta propiedad de pérdida de peso se debe a su capacidad antioxidante y estimulante del metabolismo basal. El café verde generalmente se recomienda para esta actividad en particular. Así, a través del condicionamiento más que del abuso, el café se considera un aliado para decir adiós al exceso de peso.

Mejora la condición física:

Esto se debe a que el café aumenta la adrenalina y desencadena procesos que finalmente producen más energía o combustible. El proceso por el cual las células grasas descomponen la grasa corporal y liberan ácidos grasos libres.

Prevención de enfermedades:

Ayuda a prevenir y reducir el riesgo de: diabetes 67%, enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer 65%, enfermedad de Parkinson 50%, cirrosis hepática 80%, depresión 50%, infarto agudo de miocardio y cáncer. Estos últimos incluyen cánceres de colon, mama y próstata.

Antidepresivos naturales:

Funciona como un antidepresivo natural al bloquear la dopamina, un neurotransmisor asociado con el estrés y la ansiedad. Consuma tan solo 100 ml por día para ver la diferencia.

Deshágase de los dolores de cabeza, cuello y hombros:

El café es rico en vitaminas B, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Se caracteriza por el alivio de los síntomas del dolor de cabeza cuando se usa con moderación. También se prefieren el estrés diario y el aumento del estrés. Para aliviar este dolor, los deportistas y las personas que sufren dolores articulares en el trabajo, como los oficinistas, consumen café.

Prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro:

Los antioxidantes del café, 1 a 2 tazas al día, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esto te ayudará a mantener una piel más firme, tersa y luminosa.

Antes de irte, te recomiendo leer:

Y tú, ¿tomas café? ¿cuántas tazas al día? Nos gustaría leerte en los comentarios.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: