2

¿Por qué los perros olfatean tu zona?

No hay nada más vergonzoso que visitar una casa y que el perro de nuestro amigo nos dé la bienvenida con un inoportuno olfateo de nuestras partes íntimas. Bueno, inadecuado para los humanos, porque para los caninos es un proceso totalmente natural.

Los caninos reciben información crucial para su interacción social mediante de los olores que desprenden nuestros genit-ales, de la misma forma que 2 perros tienen la costumbre de holerse el traser0 cuando se encuentran o siempre que se encuentran. Pero, ¿qué necesitan saber exactamente y cómo lo hacen? ¿Esa informacion? Vea el vídeo más abajo con la información detallada.

Resulta que nuestra piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas, las glándulas ecrinas se encuentran en la piel de todo el cuerpo y son las encargadas de producir sudor con el único propósito de regular la temperatura corporal. axilas alrededor de la areola y en los geni-tales.

Las glándulas apocrinas se activan durante la pubertad a medida que aumentan los niveles hormonales produciendo un líquido mucho más denso y fuerte que el sudor que producen las ecrinas en el resto del cuerpo, por eso estas regiones del cuerpo huelen mucho más fuerte. y tenemos que usar desodorante por ejemplo.

Los fluidos que generan las glándulas de estas regiones proporcionan información sobre los olores que son importantes e insoportables para el perro. El olor casi imperceptible para los humanos se conoce como feromona.

A través de las feromonas, los perros pueden conocer los alimentos que ha ingerido la persona, su salud, sexo, edad y estado de ánimo. También pueden detectar si la persona está embarazada o es mujer, en qué punto del ciclo menstrual se determina.

Ciertas condiciones alteran la producción hormonal y son verdaderos imanes para el hocico de los perros, por ejemplo después de haber tenido relaciones sexuales durante la ovulación, la lactancia, la menstruación o el embarazo. caninos.

Entonces, la próxima vez que los cuadrúpedos acerquen su nariz a sus partes íntimas, considere lo que significa para ellos y el impacto que puede tener en su interacción futura con usted.

2 comentarios

  1. No lo sabía, pero me parece razonable conociendo que hoy en día hay muchas cosas que alteran ciertas funciones del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *