¿Por qué los perros olfatean tu zona?

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

No hay nada más vergonzoso que visitar una casa y que el perro de nuestro amigo nos dé la bienvenida con un inoportuno olfateo de nuestras partes íntimas. Bueno, inadecuado para los humanos, porque para los caninos es un proceso totalmente natural.

Los caninos reciben información crucial para su interacción social mediante de los olores que desprenden nuestros genit-ales, de la misma forma que 2 perros tienen la costumbre de holerse el traser0 cuando se encuentran o siempre que se encuentran.

Pero, ¿qué necesitan saber exactamente y cómo lo hacen? ¿Esa información? Vea el vídeo más abajo con la información detallada.

Resulta que nuestra piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas, las glándulas ecrinas se encuentran en la piel de todo el cuerpo y son las encargadas de producir sudor con el único propósito de regular la temperatura corporal. axilas alrededor de la areola y en los geni-tales.

Las glándulas apocrinas se activan durante la pubertad a medida que aumentan los niveles hormonales produciendo un líquido mucho más denso y fuerte que el sudor que producen las ecrinas en el resto del cuerpo, por eso estas regiones del cuerpo huelen mucho más fuerte y tenemos que usar desodorante por ejemplo.

Los fluidos que generan las glándulas de estas regiones proporcionan información sobre los olores que son importantes e insoportables para el perro. El olor casi imperceptible para los humanos se conoce como feromona.

A través de las feromonas, los perros pueden conocer los alimentos que ha ingerido la persona, su salud, sexo, edad y estado de ánimo. También pueden detectar si la persona está embarazada o es mujer, en qué punto del ciclo menstrual se determina.

Mira esto:  Si te despiertas con la boca seca repetidamente, esto es lo que tu cuerpo está tratando de decirte.

Ciertas condiciones alteran la producción hormonal y son verdaderos imanes para el hocico de los perros, por ejemplo después de haber tenido relaciones sexuales durante la ovulación, la lactancia, la menstruación o el embarazo. caninos.

Entonces, la próxima vez que los cuadrúpedos acerquen su nariz a sus partes íntimas, considere lo que significa para ellos y el impacto que puede tener en su interacción futura con usted.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.