Poderosos Remedios Caseros para sacar las piedras de la vesícula y limpiar tu hígado graso

La mayoría de nosotros vivimos con la ilusión de que las enfermedades importantes van acompañadas de síntomas fáciles de diagnosticar. ¡Pero esto es solo una ilusión! Aunque cualquiera puede reconocer los síntomas de algunas enfermedades importantes, también existen algunas enfermedades y síntomas conocidos que son difíciles de detectar.

Muchas personas, especialmente los ancianos y las mujeres, padecen problemas de vesícula biliar. Estos problemas incluyen cálculos biliares, dolor por cálculos, inflamación, infección, obstrucción o cáncer.

Los cálculos biliares no se detectan en la vesícula biliar hasta que se vuelven muy dolorosos. Antes de adentrarnos en los remedios caseros para el tratamiento de los cálculos biliares, comprendamos qué son y cómo se producen.

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son bolas de cristal duro formadas en la vesícula biliar por el exceso de colesterol o sales biliares. El tamaño de estas piedras puede variar mucho, desde el tamaño del grano hasta el tamaño de una pelota de tenis.

¿Qué causa los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son muy dolorosos porque pueden introducirse en el tubo. Esto sucede cuando hay demasiado colesterol y no hay suficiente secreción de bilis para saturar el colesterol, formando así una bola de cristal.

Sin embargo, los cálculos también pueden consistir en sales biliares. En las mujeres, factores como los cambios hormonales relacionados con el embarazo y la obesidad allanaron el camino para la formación de cálculos biliares. Además, las personas que dependen de la comida chatarra y la comida rápida también son propensas a los cálculos biliares.

Estos cálculos biliares pasan a través del conducto biliar y hacen que el conducto biliar se bloquee, transportando bilis desde el hígado al intestino delgado. Cuando esto sucede, la vesícula biliar se asfixia y la presión acumulada puede causar dolor en el área abdominal.

Cómo eliminar los cálculos biliares de forma natural.

Aunque la extirpación quirúrgica de cálculos biliares es común, es mejor tomar medidas preventivas primero para evitar la formación de cálculos biliares. La cirugía de la vesícula biliar, también llamada colecistectomía, puede causar años de malestar, como náuseas y diarrea.

También puede aumentar sus probabilidades de desarrollar cáncer de intestino. Además, el nivel de colesterol en sangre aumentará drásticamente después de la cirugía. Ahora veamos algunos remedios naturales para eliminar los cálculos biliares.

Remedios Naturales para prevenir la formación de cálculos biliares.

1. Alimentos que se deben evitar para los cálculos biliares.

Cuando pruebe los remedios caseros para los cálculos biliares mencionados en este artículo, recuerde evitar tomar algunas medidas para prevenir la formación de cálculos biliares. Como regla general, los médicos aconsejan a las personas que eviten los alimentos refinados para evitar que se formen cálculos biliares en la vesícula biliar.

¿Y esos dulces manjares pulidos a la hora del té? Bueno, lo más importante es evitar esos bocadillos azucarados. Lo mismo se aplica a todos los snacks elaborados con edulcorantes artificiales y todos los productos de harina blanca.

2. La cúrcuma trata los cálculos biliares.

Ingredientes necesarios:

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de miel

Método de preparación:

Come una mezcla de cúrcuma y miel todos los días para mantener tu cuerpo sano y prevenir los cálculos biliares.

¿Con qué frecuencia debes hacerlo?

Para una vesícula biliar saludable, haga esto todos los días.

¿Por qué funciona este remedio?

La cúrcuma se utiliza para cocinar muchos platos. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Agregar cúrcuma a los alimentos ayuda a aumentar la solubilidad de la bilis. Esto asegurará que la piedra no sea fácil de formar.

3. Cardo mariano para el tratamiento de cálculos biliares.

Para esto necesitarás:

  • 1 cucharada de semillas de cardo mariano
  • 3 tazas de agua azúcar

Lo que debes hacer:

Triturar las semillas de cardo mariano y hervir. Deje las hierbas en remojo en agua caliente durante 20 minutos. Filtrar la infusión y añadir un poco de miel a beber.

¿Con qué frecuencia debes hacerlo?

Bebe dos o tres vasos al día. ¿Por qué hiciste esto? El cardo mariano es una hierba originaria de la región mediterránea que se ha utilizado durante mucho tiempo como medicina natural para limpiar el hígado y prevenir los cálculos biliares.

Su ingrediente activo, la silimarina, puede reducir los cálculos biliares y también puede ayudar a aliviar cualquier dolor. El polvo de hierbas también se puede agregar al jugo y la leche. Si no le gusta el sabor del jugo, también puede agregar el polvo a ensaladas y bocadillos.

4. El jugo de limón trata los cálculos biliares.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Una taza de agua tibia

Método de preparación:

Agregue jugo de limón al agua y beba esto a primera hora de la mañana. Bebe limonada durante todo el día.

¿Con qué frecuencia debes hacerlo?

Beba hasta 4 vasos de esta limonada al día.

¿Por qué funciona esto?

El zumo de limón es una rica fuente de vitamina C. Se ha descubierto que los suplementos de vitamina C previenen la formación de cálculos biliares. Por lo tanto, beber jugo de limón todos los días también puede ayudar a lograr el mismo propósito.

5. El aceite de coco trata los cálculos biliares.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/4 taza de jugo de manzana
  • Jugo de medio limón
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Un pedacito de jengibre

Lo que debes hacer:

Caliente suavemente el aceite de coco, agregue todos los ingredientes y revuelva bien. Bebe esta mezcla una vez al día.

¿Con qué frecuencia debes hacerlo?

Beba esto todos los días durante varias semanas. ¿Por qué hiciste esto? Si es propenso a la colecistitis, esta terapia es perfecta para usted. El aceite de coco contiene grasas esenciales que el hígado digiere fácilmente. Puede prevenir la acumulación de grasas nocivas, colesterol y sales biliares en la vesícula biliar.

Te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo cuando pintas tus uñas con esmalte.

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Los síntomas del hígado graso causado por la bebida son silenciosos. Sin embargo, los síntomas que se pueden sentir, si ocurren, son fatiga y malestar en la parte superior derecha del abdomen.

Los signos de hígado graso son hígado agrandado (hepatomegalia) y signos de cirrosis hepática (ictericia).

Receta para limpiar el hígado graso:

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.