Como eliminar las canas con café - Tinte natural

El café no es solo para hacernos despertar en las mañanas, también es un poderoso tinte casero que puede hacer desaparecer las canas y darle a tu cabello un color chocolate. Es increíble, ¿verdad?.

Las canas ocurren cuando nuestros cuerpos pierden las células responsables de teñir nuestro cabello, dice el Instituto Tecnológico de Massachusetts. A menudo se consideran un signo de envejecimiento, pero también existen caso de aparecer en personas jóvenes.

Si bien este es un proceso de decoloración natural, existen muchos tintes diseñados específicamente para cubrir las canas. Sin embargo, una buena parte de estos productos contienen químicos que pueden debilitar el cabello.

Según estudios dermatológicos, la cafeína del café es excelente para eliminar las canas que muestran la edad. Además, cuando se aplica en el cuero cabelludo, tiene un efecto estimulante sobre el crecimiento del cabello. Olvídate de volver a ir al salón de belleza para teñirte, el café es tu nuevo aliado, natural, eficiente y económico.

Tinte natural a base de café molido

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de café negro molido
  • 2 tazas de agua hervida

Procedimiento:

1. Deje que el café se enfríe por completo, luego vierta el café en una botella con atomizador o una botella aplicadora.

2. Lávese el cabello como de costumbre, luego aplique la mezcla de café sobre el cabello gris.

3. Masajee el café en el cabello durante unos minutos. Para un efecto más potente, usa un gorro de ducha y deja que la mezcla actúe en tu cabello durante 30 minutos.

4. Después de 20 minutos, enjuague su cabello con agua fría o tibia y séquelo.

5. Para que las canas desaparezcan más rápido, repite el proceso de teñir las canas con café una vez a la semana. También recomendamos mezclarlo con champú para intensificar la coloración de las canas.

Te recomiendo leer: Beneficios de mezclar Café y crema Nivea.

Otros beneficios del café:

  • El café puede mejorar tu condición física.
  • El café puede ayudarte a perder peso.
  • El café puede ayudarte a concentrarte y mantenerte alerta.
  • El café reduce el riesgo de cáncer.
  • El café ayuda a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.
  • El café ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo II.
  • El café puede mejorar el estado de ánimo, ayudar a combatir la depresión y reducir el riesgo de suicidio.

Nota:

Si está embarazada, no tomes más de una taza al día.

La investigación sobre los efectos del café en el fet0 ha sido controvertida, pero una cosa es cierta: si toma café durante el embarazo, la cafeína también llega al fet0 y su bebé aun es bastante sensible a la cafeína.

Por lo tanto, si usted es una gran bebedora de esta bebida y no puede dejar de tomarla durante el embarazo, al menos reduzca su consumo a una bebida por día.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: