Conoce los beneficios de masticar clavos de olor

El clavo de olor es una especia utilizada mayormente para aromatizar, originaria de Indonesia, la cual, posee múltiples beneficios medicinales y para dar un sabor particular a tus recetas.

Los usos más comunes del clavo de olor son: para aliviar las náuseas, dolor de muelas, dolor de estómago, entre otros. El día de hoy te mostraremos las principales razones por lo cual, debe empezar a masticarlos.

Mejora la digestión

Masticar los clavos de olor puede ayudar a estimular la secreción de enzimas digestivas, y también es muy adecuado para combatir la flatulencia, el estómago irritable y la indigestión.

Antibacterianas

Gracias a sus propiedades antibacterianas, son sumamente efectivas para combatir bacterias que provocan enfermedades como el cólera.

Poseen propiedades antiinflamatorias

Debido a que contienen una sustancia llamada eugenol, que puede reducir la inflamación y el dolor, tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Conservar la densidad ósea

Los clavos de olor son efectivos para aumentar la densidad ósea y para prevenir enfermedades como osteoporosis.

A continuación, te mostraremos un vídeo explicando las razones por lo cual, es recomendable masticar el clavo de olor.

Vea aquí el vídeo con la información mas detallada:

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

  1. Alejandro dice:

    Excelente, siempre que puedo los como antes de ir a dormir...gracias muy buena info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *