Lipomas, bolas de grasa: Remedios Caseros

Un lipoma es un bulto de grasa que a menudo aparece entre la piel y la capa muscular subyacente. Según la Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, "se siente suave, generalmente sin dolor y se mueve con facilidad cuando se presiona ligeramente con un dedo".

Es una masa de grasa de crecimiento lento, no cáncer. "Es un crecimiento benigno de las células del tejido adiposo", dice Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Algunas personas suelen tener más de uno en el cuerpo y se encuentran en la edad adulta. Esta condición es inofensiva y no es una condición médica grave. Para su tratamiento, los expertos recomiendan su eliminación.

Las ubicaciones más comunes para estos glóbulos de grasa son el cuello, los hombros, la espalda, el abdomen, los brazos y los muslos. Son pequeños, generalmente de menos de cinco centímetros de diámetro y, en algunos casos, pueden agrandarse y causar dolor porque pueden comprimir los nervios cercanos.

La medicina aún no conoce la causa exacta de la formación de lipomas. Sin embargo, algunos factores genéticos pueden afectar su desarrollo. Aunque aparecen en la edad adulta, las personas entre 40 y 60 años tienen más probabilidades de tenerlos, señala la Mayo Clinic.

Los lipomas no requieren un tratamiento inmediato o complicado. Para aquellos que se sienten incómodos, hay dos opciones médicas disponibles: extirpación quirúrgica o liposucción. El primer método es la extracción a través de una incisión, y el segundo método es la extracción con aguja y jeringa.

Si bien es importante consultar con su médico, las alternativas naturales también son una opción para ayudar a reducir los lipomas. Por eso, aquí te traemos algunos remedios naturales que te ayudarán con la reducción y eliminación de esas bolas de grasa.

Remedios para los lipomas

Remedio 1: Necesitarás una cucharada de cúrcuma y 3 cucharadas de aceite de nim. Agregue ambos ingredientes en un recipiente y mezcle hasta obtener un resultado homogéneo. El producto se aplica en la zona donde se encuentra el lipoma y se envuelve en una gasa o tela. Debe dejarse actuar durante la noche. Para mejorar los resultados, este tratamiento se puede hacer cada 3 días.

Remedio 2: Los ingredientes para la segunda opción son una cucharada de aceite de neem y una cucharada de linaza. Añádelos a una taza que se pueda remover hasta obtener una mezcla homogénea. El producto se aplica sobre el lipoma y se deja durante la noche. Este producto se puede utilizar varias veces a la semana.

Para reducir los lipomas, también te ofrecemos un remedio casero que utiliza los beneficios del aceite de neem. Muy suavemente, aplíquelo a la masa grasa y déjelo reposar durante la noche. Este tratamiento se puede hacer diariamente durante varias semanas.

Remedio 3: El aceite de ricino también es un aliado para eliminar esta grasa. Se debe aplicar sobre el lipoma, con ejercicio, durante cinco minutos. Se puede hacer tres veces al día para reducirlas más rápido.

Remedio 4: Los huevos también son un alimento aliado para este fin. Agregue una yema de huevo y una cucharada de sal en un recipiente. Remueve bien para mezclar los ingredientes y conseguir un buen resultado. La mezcla debe usarse al menos 3 veces al día para reducir los bultos de grasa en la piel.

Los expertos explican que aunque los lipomas son inofensivos, "existe una pequeña posibilidad de que un bulto que parece un lipoma sea en realidad un tipo de cáncer llamado liposarcoma. Un liposarcoma es un tumor canceroso en el tejido adiposo, crece rápidamente, no se mueve debajo de la piel y suele ser doloroso.

Para averiguarlo, debe consultar a su médico para que le realice un examen físico y analice una pequeña muestra de tejido graso en el laboratorio.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: