Síntomas que avisan si tienes coágulos de sangre en tu cuerpo

Cuando estamos heridos, solemos formar coágulos de sangre en forma de costras para no sangrar, pero no solo están presentes en estas ocasiones.

La trombosis es la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y es una de las principales causas de infarto agudo de miocardio.

Estos coágulos están provocados por diferentes enfermedades como la arteriosclerosis, la diabetes o la obesidad, el tabaquismo o determinados fármacos.

Trombosis venosa

¿Cómo saber si tienes coágulos en la sangre?

Hinchazón de extremidades.

Este es uno de los síntomas de la trombosis venosa, que impide que la sangre fluya por el sistema circulatorio e impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

Tos.

Si tiene tos no provocada, como un resfriado, debe prestar atención a su frecuencia cardíaca, pecho y respiración. Si nota algo inusual, consulte a su médico.

Dolor en el pecho al respirar profundamente.

Si este es el caso, es posible que se haya formado un coágulo de sangre en su pulmón y debe consultar a su médico de inmediato. Estos coágulos pueden ser muy peligrosos.

Líneas rojas en la piel.

Un hematoma es la formación de un coágulo de sangre y no debes preocuparte demasiado, pero si te queda una línea roja en lugar de un hematoma, debes consultar a tu médico de inmediato.

Dolor de piernas.

Otro síntoma de la trombosis venosa es el dolor o la sensibilidad en una de las piernas. Las personas que lo sufren lo describen como un calambre.

Dificultad para respirar.

La dificultad para respirar también puede ser un síntoma de un coágulo pulmonar, al igual que un latido cardíaco acelerado o mareos. Cualquiera de estos síntomas es una advertencia para ver a su médico de inmediato.

Si cree que puedes tener un coágulo de sangre, no lo piense dos veces antes de ir a tu médico más cercano. Los coágulos de sangre pueden causar muchos problemas y es mejor consultar a su médico lo antes posible.

No te vayas sin leer:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: