Señales que envían tus manos sobre el estado de tu cuerpo

Los ojos son el espejo del alma, pero tus manos te protegen contra muchas de las enfermedades más comunes, y cada día tus manos te están enviando señales para que puedas reconocer y prevenir algunas enfermedades.

¿Qué están tratando de decirte tus mano?

1. Manos secas.

La deshidratación es la causa principal de las manos secas, pero también puede deberse a una deficiencia de estrógenos. Para evitarlo, debes beber suficiente agua y utilizar una crema de manos hidratante.

2. Uñas débiles.

La deficiencia de zinc es una de las principales causas de las uñas quebradizas, y esta vitamina es muy importante para la salud. Promueve la cicatrización de heridas, la división celular y estimula el sistema inmunológico.

Para este problema te recomiendo: Cómo fortalecer uñas quebradizas con aceite de coco.

3. Pérdida de sensibilidad.

¿Te has llegado a despertar y te has dado cuenta que una de tus manos está completamente dormida? Por lo general, se debe a que comprimió sus nervios sensoriales mientras dormía, adormeció sus extremidades y el hormigueo que siente después es el tiempo que tardan los nervios en volver a funcionar.

En ocasiones, este hormigueo puede ser síntoma de otras afecciones, como osteocondrosis cervical, síndrome del túnel carpiano, trombosis venosa, anemia o incluso diabetes.

4. Manos sudorosas.

No solo estás [email protected], también puedes sufrir estrés o hipertiroidismo. En este último caso, hay formas de tratarlo. Si consumes alcohol, límite el consumo tanto como le sea posible y notarás cambios positivos.

Trate de buscar vías para liberarse del estrés y si sufres de hipertiroidismo, hable con su médico para que pueda indicarle cómo prevenir estos sudores.

5. Palmas rojas.

Si tus manos están rojas, podría ser un problema hepático, especialmente si tienes más de 50 años. El enrojecimiento en los bordes exteriores de las palmas también puede ser causado por cambios en el equilibrio hormonal.

6. Temblor de manos.

Los temblores en las manos no se deben solo a la enfermedad de Parkinson, y si le preocupan los temblores, lo mejor es consultar a un médico. Además, limite su consumo de café y alcohol, que pueden ser la fuente de los temblores.

¿Cómo están tus manos? ¿Les estás dando la atención que se merecen?

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: