¿Qué son las manchas o granos blancos en los labios o zona íntima?

Los pequeños granos blancos en los labios e incluso en el aparato reproductor son comunes en todos los hombres y mujeres de todas las edades. Estos pequeños puntos se llaman manchas o pápulas de Fordyce.

Estos bultos varían en tamaño de 1 a 3 milímetros y llevan el nombre del dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien los estudió por primera vez.

Estos granos son glándulas sebáceas que cambian de tamaño y pueden aparecer a cualquier edad, pero son más comunes durante la pubertad debido a los grandes cambios hormonales que atraviesa el cuerpo.

No hubo relación entre estos granos y enfermedades más importantes como el herpes, las ETS, las verrugas gen1tales, el cáncer o el VIH.

No es necesario tratarlas ni eliminarlas, pero existen varios tratamientos disponibles para eliminarlas, utilizando cremas o incluso cirugía láser, si lo deseas.

¿Por qué aparecen estos granitos blancos?

Estas manchas de Fordyce suelen estar presentes al nacer, pero pueden pasar desapercibidas. Cuando llegamos a la pubertad, estos granos se agrandan y se vuelven visibles debido a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo.

Ningún grupo de edad, etnia, género o raza es más propenso a estos granos, y ocurren en casi todas las personas, tanto mujeres como hombres, aunque son más comunes en estos últimos.

Mucha gente piensa que estos granos son contagiosos, pero estamos aquí para decirte que no lo son, ni son causados ​​por virus o bacterias.

¿Cuáles son sus principales síntomas?

Los síntomas son 100% estéticos y no hay peligro para nuestra salud. Estos granitos blancos o casi amarillentos aparecen solos o en grupos en los labios o los g3nitales.

Cuando ocurren en la boca, generalmente se ubican en el labio superior, las encías o la parte interna de las mejillas.

En el área g3nital, principalmente en los hombres, los gránulos de Fordyce aparecen en el eje del p3ne, el gland3, el pr3puc!o o los te5tícul0s.

Como no presentan ningún riesgo para la salud, solo afectan estéticamente la zona donde se encuentran, si notas que han aparecido y tienes dudas sobre cómo tratarlas, debes acudir a un dermatólogo ya que él te diagnosticará y te indicará todo tu tratamiento. opciones tratamientos existentes.

Te puede interesar:

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Estos bultos se tratan únicamente por razones cosméticas y no siempre desaparecen al 100%. Estas son las opciones más comunes:

Los remedios caseros: como la vitamina E, el aceite de jojoba o el extracto de argán combinados con medicamentos han demostrado ser muy efectivos para eliminar las manchas de Fordyce.

Tratamiento con láser de CO2: los dermatólogos utilizan láseres para eliminar el acné de la piel, sin embargo, esta técnica puede causar cicatrices, que también requieren tratamiento.

Técnica de miro agujas: el médico usa un anestésico ligero y luego usa un dispositivo que contiene pequeñas agujas para eliminar pequeños granos en la piel.

Ungüentos y cremas que contienen ácido cicloacético o tretinoína: estas cremas pueden ayudar a curar ciertas afecciones de la piel, pero solo deben usarse bajo la supervisión de un dermatólogo.

Nota importante:

Cabe destacar que debes evitar exprimir estos granitos en casa ya que esto no ayudará a eliminar los granitos y aumentará el riesgo de contraer una infección en la piel.

Mira esto:

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: