Esto le pasa a tu cuerpo si tomas aceite de oliva con limón

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando bebes aceite de oliva con limón con el estómago vacío.

La combinación de estos dos ingredientes puede ayudarte a limpiar tu cuerpo y puedes obtener una variedad de beneficios para la salud de los perfiles nutricionales de los dos ingredientes que se complementan entre sí.

El aceite de oliva es una opción saludable que puedes utilizar en tus preparaciones, sin embargo, su uso va más allá de la cocina por sus propiedades nutricionales, si quieres conocer los beneficios del aceite de oliva y el jugo de limón en ayunas, quédate con nosotros hasta el final.

El aceite de oliva se extrae del fruto de un árbol llamado olivo: la aceituna.

Su sabor, aroma y textura son características ideales de un aceite que se puede utilizar como condimento, freír, o se puede comer porque contiene nutrientes como las vitaminas K y E, y pequeñas cantidades de minerales como el calcio y el potasio y sus altas concentraciones de antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.

Según un artículo de la web The Olive Tap, mezclar aceite de oliva con zumo de limón y consumirlo por la mañana potencia todos los beneficios del primer ingrediente, ya que este preparado tiene la capacidad de depurar el organismo, mejorando así la salud digestiva.

Para qué sirve el aceite de oliva con limones.

Mezclar aceite de oliva con limón tiene los siguientes beneficios:

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por su capacidad para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, el aceite de oliva limón ayuda a prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón y otros órganos que son afectados por la oxidación del colesterol.

Disminuye el colesterol

Debido a las propiedades del aceite de oliva y el limón, combinarlos puede reducir los niveles en sangre de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno (HDL).

Combate el estreñimiento y los problemas digestivos

Debido a que la combinación de aceite de oliva y limón tiene propiedades carminativas, ayuda a combatir la indigestión, la acidez estomacal, el tránsito intestinal lento, los gases y la hinchazón, y actúa como un laxante natural además del estreñimiento.

Mejora el aspecto del cabello, uñas y piel:

Gracias a su aporte de vitamina C y E, mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello, además de sus propiedades antisépticas y astringentes, equilibra el pH de la dermis y previene el acné, arrugas y aparición de manchas oscuras.

Desintoxica el hígado

Por la acción del gel soluble formado, impide la absorción del colesterol y ayuda a depurar el hígado, que es un órgano importante para la desintoxicación continua del organismo, el cual se encarga de la digestión de proteínas y grasas por medio de la bilis, y almacenamiento de vitaminas D y E, etc.

Te ayuda a bajar de peso

Para todos los beneficios anteriores, si agrega una dieta balanceada y ejercicio regular a esto, encontrará que puede ayudarlo a perder peso más rápido.

¿Cómo consumir aceite de oliva con limón?

En primer lugar, hay que recalcar que debes consultar a tu médico antes de utilizar cualquier medicamento natural o casero, ya que la enfermedad o las características de cada persona serán diferentes.

Por otro lado, nunca exceda la dosis recomendada, ya que el efecto laxante de este medicamento puede causar diarrea. Cuando note heces blandas, debe dejar de comerlas inmediatamente.

Según las recomendaciones, para obtener los beneficios de este remedio casero, debes mezclar 1/2 cucharada de aceite de oliva (entre 5 ml) con 1/2 cucharada de jugo de limón (5 ml) y tomarlo en ayunas.

No debe tomar más de 1 cucharada de estos ingredientes por día, idealmente 30 minutos antes de los alimentos sólidos, o cada dos días hasta que vea los resultados, hasta 30 días, pero por si acaso tiene un efecto laxante.

Si además llevas una dieta equilibrada y haces mínimo 20 minutos de ejercicio al menos 3 o 4 veces por semana, notarás una mejora en tu digestión, ayudarás a limpiar tu hígado, a bajar los niveles de colesterol malo, a perder peso y a mejorar tu aspecto en la piel, cabello y uñas.

Esta combinación también se puede agregar a las ensaladas para que no te canses de tomarlo solo, y es una combinación bastante saludable. Es importante consumir aceite de oliva virgen extra de buena calidad y limones frescos para obtener estos beneficios.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: