Elimina los juanetes sin necesidad de cirugía

El juanete es una inflamación ósea del dedo gordo causada por varios factores. Está científicamente comprobado que el primer juanete es la forma del pie: las personas con dedos gordos más largos que otros dedos son propensas a los juanetes. Además, el uso de zapatos ajustados o de tacón alto ayuda a su desarrollo.

En este artículo te enseñares a cómo eliminarlos sin necesidad de costosas cirugías. Preste atención a los siguiente pasos.

Pasos a seguir:

1- En primer lugar, todas las personas con juanetes no deben usar zapatos ajustados, sino un calzado que permita una movilidad absoluta de los pies. Además, debe ser un zapato anatómico que pueda garantizar un buen soporte para que las personas puedan realizar todas las actividades diarias de forma cómoda y segura.

2- Los juanetes tienen férulas u ortesis especiales, que deben usarse de manera continua durante un cierto período de tiempo para corregir las deformidades óseas. Además, es un tratamiento que ayuda a aliviar el dolor y evitar la intervención quirúrgica. Lo mejor es consultar a su médico o podólogo para que le recomiende el tratamiento más adecuado para curar los juanetes.

3- De igual forma, puedes consultar con tu podólogo para saber si es posible conseguir plantillas especiales para proteger tus pies en colisiones con diferentes superficies y evitar que los dedos afectados empeoren. Además, estos te ayudarán a evitar el dolor y el crecimiento de juanetes.

4- Además, puede adquirir alfombrillas especiales para proteger los dedos afectados y la planta superior de los pies, evitando así el crecimiento de juanetes, al tiempo que mejora la movilidad y la comodidad al caminar.

5- Otra forma de eliminar los juanetes sin cirugía es someterse a una rehabilitación especial prescrita por el médico. También, puede resultar beneficioso realizar ejercicios específicos para prevenir la progresión de las deformidades óseas y evitar dolores y molestias intensas.

6- Existen algunos remedios caseros que pueden ayudarlo a aliviar el dolor de los juanetes y relajar los pies por completo. Algunos de los métodos más efectivos son los siguientes:

  • Aplique aceite de lavanda en los juanetes y masajee suavemente todas las noches antes de acostarse. Este aceite tiene excelentes propiedades antiinflamatorias.
  • Haga un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, agregue unas cucharadas de sal y remoje sus pies durante al menos 20 minutos.
  • Aplica agua caliente en los juanetes.

Otra hoja muy beneficiosa para eliminarlos son: Las hojas de laurel.

El laurel tiene varias propiedades que pueden ayudarnos a combatir los juanetes externa e internamente.

Este tratamiento debe mantenerse durante 2 meses, pero el efecto comenzará a manifestarse después de los primeros 10 días de aplicación.

Primero, debes preparar una taza de hojas de laurel. Luego póngalo en un termo durante la noche. Apriételo a la mañana siguiente y bébalo todo el día.

Repetir la alimentación durante tres días consecutivos, descansar una semana, hasta completar 2 meses de tratamiento.

Otra recomendación es: triturar 5 hojas de laurel y mezclarlas con 100 ml de alcohol al 96%. Deje macerar la mezcla durante una semana.

Después de eso, aplíquelo directamente en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua caliente. Masajee sus pies todas las noches, aplique esta terapia y póngase calcetines para obtener mejores resultados.

También hay algunos consejos útiles para ayudarlo a prevenir los juanetes. Una de las más sencillas y básicas es que los zapatos que uses nunca deben quedar demasiado apretados, ya que puedes hacer que este tipo de deformaciones comiencen a aparecer en tus pies. Para las mujeres, se recomienda no usar tacones altos, porque también pueden causar juanetes.

Te recomiendo leer: Si tus glúteos te empiezan a picar: ve a la cocina, allí esta la solución.

Este artículo solo proporciona información, en Consejos Saludables no estamos autorizados a recetar recetas médicas ni a realizar ningún tipo de diagnóstico. Si existe algún tipo de condición o malestar, lo invitamos a ver a un médico.

Consejos:

• Le recomendamos visitar antes a un especialista para que le determine el grado de sus juanetes.

• No te automediques.

• No utilices calzados de tacones altos ni zapatos muy apretados.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *